InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 24/ene/2020 - 15:03
Edición Digital
35 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 19/ene/2013.

Brutal crímen de un conocido vecino del barrio Las Acacias




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hector Hereñú fue baleado en el pecho dentro de su habitación. Los delincuentes ingresaron por una casa vecina y lo sorprendieron durmiendo.

Un vecino del barrio Las Acacias fue asesinado en la madrugada de ayer en un asalto ocurrido en una vivienda de la calle Berutti 2216.

Héctor Hereñú, de 72 años, un conocido jubilado y militante vecinalista, fue asesinado esta madrugada por delincuentes que ingresaron a su casa tras saltar por la medianera de una casa vecina. Los delincuentes sorprendieron a Hereñú en su habitación y cuando este habría intentado tomar un arma que tenia debajo de su colchón fue baleado en el pecho desde pocos centímetros de distancia según las primeras pericias.

Los asaltantes revolvieron todo el lugar, buscando dinero y luego huyeron llevándose también varias cajas de un garaje de la casa de al lado, por donde ingresaron rompiendo la cerradura. También se llevaron al menos dos armas que tenía el jubilado.

La vecina de la vivienda contigua -es la cuñada de la víctima, quien era viudo- fue quien denunció el hecho a la policía y se encontró con Hereñú muerto.

Hereñú, según comentaron familiares, dormía con un arma debajo de la cama, porque ya había sido asaltado dos veces y temía por la creciente ola de robos que se da en el barrio. Él vivía solo, aunque justo el jueves se había quedado en su casa uno de sus nietos, pero afortunadamente el menor decidió al final no quedarse a dormir allí, sino que se fue a la casa de un amigo. "Lo hubieran matado también", aseguró uno de los familiares, que ayer a la mañana trataban de consolar al único hijo de la victima, a su nuera y sus nietos.

En la esquina de la casa de la victima la policía encontró el picaporte del garaje por ingresaron los delincuentes y también varias cajas con elementos sin valor, que habrían sido sustraídos de la casa donde ingresaron primero y por desde donde luego ingresaron a la de Hereñú.

La victima era jubilado de Tenaris y desde hace varios años era activo militante del partido vecinalista Acción Comunal Primero Campana, partido por el que había sido candidato a concejal y a concejal suplente, además de integrar la actual comisión directiva de ese partido. "Estaba haciendo las rejas para poner en el frente, porque tenía miedo", reconoció un vecino del lugar, quien confirmó que ya lo habían asaltado antes.

Personal de policía científica, de la Distrital y de la Comisaría trabajaron intensamente en la mañana de ayer en la vivienda donde se produjo el hecho.

Por la tarde, aparecieron otros elementos en la plaza del barrio. Allí la policía encontró escondida una maquina de cortar pasto, una carabina y varios discos de vinilo, que habrían sido sustraídos de la casa de Hereñú.

La investigación del hecho está en manos del doctor Camilo Quiroga, uno de los titulares de la UFI Nº 2. Llamativamente, el fiscal -a pesar de la gravedad del hecho- no estuvo en la escena del crimen y dejó en manos de una asistente la conducción de las actuaciones.


Hereñu fue asesinado en el interior de su casa en el barrio Las Acacias.


Hubo conmoción en el barrio por el brutal crimen.


Los delincuentes fueron abandonando lo robado a lo largo de más de una cuadra.


Los delincuentes ingresaron a la casa de la víctima a través de los fondos de la casa de al lado.


Una morguera traslada el cuerpo de la víctima.


Los delincuentes abandonaron una bolsa y otros elementos a metros de la vivienda.


Peritos de Científica trabajando en el lugar del hecho.

 

Brutal crímen de un conocido vecino del barrio Las Acacias
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-