InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 23/ene/2020 - 04:35
Edición Digital
20 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 23/ene/2013.

Lic. Sarna: "Es hora de aplicar en Campana un verdadero plan de seguridad"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"No se puede tener seguridad si no se aplica un verdadero plan con objetivos a corto, mediano y largo plazo que tenga en cuenta las condiciones sociales del municipio" señaló el Lic. en Ciencia Política Fabián Sarna a raíz de los hechos de inseguridad ocurridos en el distrito.

Luego de los hechos de inseguridad que sucedieron el Campana, el Lic. En Ciencias Políticas, Fabián Sarna mencionó su postura con respecto a la cuestión de la seguridad municipal; "es hora de aplicar en Campana un verdadero plan de seguridad. No se puede tener seguridad si no se aplica un verdadero plan con objetivos a corto, mediano y largo plazo que tenga en cuenta las condiciones sociales del municipio. Lo que yo propongo en este sentido es cruzar dos proyectos, uno a largo plazo y otro a corto y mediano plazo. El primero se trata de crear un ámbito municipal que integre a todos los sectores sociales del distrito, ya que es la desigualdad y la necesidad una de las razones por las cuales se cometen los delitos. Reducir la brecha de desigualdad a partir de la creación de empleo significa brindar un derecho y terminar con una necesidad. A nivel nacional la Asignación Universal por Hijo que generó un aumento de aproximadamente un 25% de la matricula estudiantil. Esta se transformó en un claro ejemplo de cómo se puede ir disminuyendo la brecha entre los que tienen y los que no. Los proyectos de integración a partir del deporte como muchas veces presentó el Concejal "Tito" Bonesi es una herramienta con la cual contar también para integrar socialmente a niños y jóvenes. La creación de verdaderas y serias cooperativas pueden disminuir considerablemente el número de desempleados. Este tipo de proyectos son un ejemplo de cómo se debe estructurar un plan a largo plazo para terminar con la inseguridad. Ahora bien, este proyecto a largo plazo debe ir acompañado de una reestructuración de las fuerzas policiales a partir de la creación de la policía comunal, la cual dependa del ejecutivo municipal, que tendrá como tarea encargarse de delitos menores. De esta manera se descomprime considerablemente la tarea de la policía de la Provincia de Buenos Aires para que se aboque a delitos de mayor magnitud. Claramente, este tipo de proyectos que son a corto y mediano plazo requieren de un estricta voluntad política de quien dirige la comuna para terminar con la delincuencia dentro de los organismos estatales y policiales. Si esto se diera así, se podrían aplicar planes como el de "Droga Cero", para terminar con uno de los máximos flagelos que atacan de forma directa a nuestros jóvenes. Hoy, en nuestro municipio, la red de cámaras solo llega a los sectores del centro de la ciudad. Ampliarlo a todos los barrios, y rincones de la ciudad es fundamental para hacer que el sistema sea realmente efectivo.

La decisión política de terminar con la inseguridad en un requisito elemental para terminar con este problema. No puede suceder más que quienes nos deben cuidar, son quienes cometen verdaderamente los delitos. Y terminando con la desigualdad, generando empleo y logrando integrar a toda la comunidad dentro de un mismo conjunto social, podemos combatir la inseguridad y vivir mas tranquilo."


Licenciado Fabián Sarna.

 

Lic. Sarna: "Es hora de aplicar en Campana un verdadero plan de seguridad"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-