InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 23:14
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Sureste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 27/ene/2013.

Axel Cantlon asegura que el Municipio debe "administrar toda la información sobre seguridad"
"La situación de la inseguridad requiere medidas novedosas", dijo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El edil había presentado el año pasado algunas propuestas para mejorar el conocimiento sobre las estadísticas delictuales.  "El municipio debe administrar toda la información sobre seguridad", aseguró

El Concejal Axel Cantlon, acompañado de varios dirigentes como Norberto Bonola y Hugo Martínez, entre otros, estuvieron evaluando la situación y señalaron la importancia de llevar adelante los proyectos de seguridad presentados por el radicalismo.

"Durante este año pusimos en conocimiento de todos los bloques y en los distintos foros de seguridad locales dos proyectos relacionados con la seguridad que permitirán al Municipio de Campana, conocer al detalle la situación delictual y criminal de nuestra ciudad…", comenzaron explicando los dirigentes radicales.

"El conocimiento de la situación de inseguridad permitirá al poder político de nuestra ciudad tomar decisiones en la prevención y en la investigación de delitos de manera mucho más eficaz que actualmente. Además, el proyecto prevé un novedoso sistema informático para administrar toda la información recibida sobre los delitos y derivarlas al área judicial o policial que corresponda según el delito.

La administración de toda la información delictual también permitirá realizar un seguimiento de acciones de la policía, CIMOPU, narcotráfico, incluso la judicial; e incluso monitorear y colaborar con las tareas que se desarrollen", señalaron.

"En tercera instancia, también permitirá generar índices de medición por tipo de delitos, o lugares, de manera de poder planificar la prevención y la inteligencia en la investigación con una eficacia mucho mayor a la actual.

Además del proyecto, nos interesa expresar que actualmente estamos ante una gran demanda de la sociedad que requiere, tomar a este tema seriamente y dedicarle el mayor de los esfuerzos posibles".

"Esto significa que si hace falta utilizar mayores recursos para este tema, habrá que utilizarlos. En ese sentido, no se puede esperar más para que el CIMOPU tenga sus móviles que hagan la ronda en todos los barrios de Campana; ya no podemos privilegiar un espacio de nuestra ciudad por sobre otro, dado que se están realizando hechos muy graves en los barrios y no existen ningún patrullaje del CIMOPU en esos lugares donde también los vecinos pagan sus impuestos" señalaron los radicales", concluyeron.


Desde la UCR vienen analizando distintas medidas tendientes a mejorar la seguridad en la ciudad.

 

Axel Cantlon asegura que el Municipio debe "administrar toda la información sobre seguridad"
"La situación de la inseguridad requiere medidas novedosas", dijo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-