InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 16:15
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 05/feb/2013.

En Absa no descartan nueva suba en la tarifa del agua




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Si bien no se especificó desde qué momento y qué porcentaje podría tener el nuevo ajuste, autoridades de la empresa advirtieron que se podría avanzar en esa dirección si se elevan los costos que debe afrontar la prestadora.

El titular de la empresa de aguas de la provincia Absa, Guillermo Scarcella, dejó abierta la puerta a la aplicación de un nuevo aumento en la tarifa tras la fuerte suba de 180 por ciento dispuesta en mayo del año pasado, posibilidad que ató a la evolución de los costos que deba afrontar la prestadora.

"Todas las actualizaciones (tarifarias) son críticas y nosotros sostenemos que la gente siempre tiene razón. Ahora, somos esclavos de tres variables que ocupan el 70 por ciento de los recursos de la compañía: personal, potabilizadores y electricidad. Y si esas tres variables se mueven, lógicamente se tiene que mover el cuadro tarifario", afirmó.

En ese contexto, en declaraciones al diario La Nación, Scarcella dijo que "en principio" la Provincia "no" contempla otro retoque tarifario, pero resaltó que "tenemos que ver cuánto se mueven esas variables".

El funcionario provincial se pronunció además por una "regionalización" de las tarifas. Y explicó: "Personal, potabilizadores y energía tienen costos similares en toda la región, pero nuestros países vecinos tienen como valor referencial del metro cúbico de agua 1 dólar más algunos centavos, mientras que cualquier empresa acá tiene el valor del metro cúbico mucho más bajo. Por eso, regionalización es adecuar la tarifa a lo que cuesta en la región".

En ese contexto, Scarcella dijo que "hay personas que no pueden pagar y para eso tenemos una tarifa social y hoy tenemos 50 mil usuarios en esas condiciones". Pero advirtió que "quienes están en condiciones de abonar, deben pagar la tarifa que corresponda".

"Yo no estoy en contra de los subsidios, pero estoy a favor de una tarifa lógica que permita tener la operación (de la empresa) en mantenimiento y las inversiones mínimas en equilibrio", completó.

El titular de Absa dijo que la empresa presenta un "equilibrio operativo" e indicó que "no queremos perderlo porque nos va a permitir invertir en obras".

Y cuando se lo consultó acerca de cómo mantener ese equilibrio frente a una inflación del 25 por ciento anual, volvió sobre el tema tarifario. "(Lo hacemos) con alguna compensación, que puede ser desde aportes del Estado provincial hasta una recategorización del marco tarifario".


 

En Absa no descartan nueva suba en la tarifa del agua
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-