InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 23:30
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 13/feb/2013.

El Secretario de Desarrollo Humano municipal asegura que la entrega de mochilas incentiva el ingreso a la escuela




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"La entrega de mochilas y Utiles escolares no solo busca ayudar económicamente a las familias sino también de incentivar el ingreso a la escuela", señaló el Lic. Mauro Di María, luego del acto llevado a cabo a través del Plan "Más Vida" y que benefició a más de 1000 chicos que comienzan primer grado. Destacó el trabajo de una importante red de trabajadoras vecinales y comadres que son "mujeres con un enorme corazón y voluntad de servicio".

Tras la entrega de mochilas y utiles escolares a niños que comienza el nivel primario por parte del Plan Más Vida, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, manifestó su felicidad por la concreción de un acto que "brega por la educación de los más pequeños".

"Esta entrega no solo busca ayudar económicamente a las familias sino también de incentivar el ingreso a la escuela. Y ello se debe a que entendemos que el rol que cumple la escuela en la educación de los chicos es muy importante y necesario", aseguró Di María.

Al tiempo que agregó: "De los muchos actos que realizamos desde la Secretaría, este debe ser uno de los más emotivos. Porque con los niños que participan nos conocemos desde hace mucho tiempo, desde su nacimiento. Y hoy, por decirlo de una forma simbólica, egresan. Egresan del Plan "Más Vida" luego de transitar su nacimiento y sus primeros seis años de vida. Pero los despedimos para iniciar una nueva etapa de la vida ya que nos reencontraremos con otras estrategias de trabajo aunque siempre persiguiendo el mismo objetivo: ayudarlos en su crecimiento".

Respecto al trabajo que realiza el Plan Más Vida, el funcionario explicó que su misión institucional es la de "acompañar a las familias en el crecimiento de sus hijos. Desde el momento de la gestación hasta los seis años de vida a través de una multiplicidad de estrategias: acercar a las familias al sistema de salud, aconsejarlos en la nutrición y alimentación, entre acciones.

"El Plan "Más Vida" tiene un enorme historial de trabajo y está compuesta por una importante red de trabajadoras vecinales y comadres que son mujeres con un enorme corazón y voluntad de servicio que trabajan en el propio lugar de residencia, en su barrio, de cara al vecino. Son ellas las primeras que reciben las necesidades de la gente para luego trasmitirlas a los coordinadores y equipos de la Secretaría de Desarrollo Humano para dar una pronta respuesta", especificó el Lic. Di María. 


Di María destacó el trabajo realizado por el municipio año a año para esta entrega.


El Secretario de Desarrollo Humano durante una de las entregas

 

El Secretario de Desarrollo Humano municipal asegura que la entrega de mochilas incentiva el ingreso a la escuela
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-