InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 16:45
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 17/feb/2013.

Tenis:
Ornella Garavani se apresta a iniciar la etapa final de la Gira Cosat




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La campanense, promesa del tenis nacional, aspira clasificar para la Gira Europea.

Ornella Garavani se encuentra en nuestra ciudad, intensificando su preparación para afrontar los torneos finales de la Gira organizada por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), que concluirá con las competencias a desarrollarse en Chile, Paraguay y dos torneos en Brasil.

Las expectativas con las cuales encarará los cuatro últimos eventos sudamericanos, son muchas y la campanense espera poder acceder a una de las cuatro plazas que otorga la COSAT, para tomar parte en la Gira Europea que se llevará a cabo en el mes de mayo próximo, tratando de repetir lo conseguido el año pasado cuando por méritos propios compitiera en el viejo continente.

Tuvimos la oportunidad de compartir una charla con la tenista, apenas concluido su entrenamiento con el Profesor Cristian Fernández, quien la prepara en Zárate, mientras que en nuestra ciudad es entrenada por Luis Gallippi y su padre Marcelo Garavani, completando el equipo de trabajo el Profesor Victor Robert.

"Vengo de realizar una primera parte de la Gira Sudamericana, realizando muy buenos torneos. Una espera siempre arribar a las instancias finales, pero me encontré con chicas que están pasando por muy buenos momentos y varias de ellas transitando el segundo año de la categoría. En Colombia llegué a Octavos de Final, perdiendo con una ecuatoriana de segundo año, luego en Ecuador perdí en Cuartos con la peruana Luciana Di Laura, también de segundo año, en Bolivia caí ante la venezolana Daniela Ramírez que está ubicada en segundo lugar en la clasificación para la Gira Europea y en Perú perdí con la colombiana Valero que es de primer año y tiene posibilidades de clasificar".

Luego de haber disputado los mencionados cuatro torneos, Ornella está ubicada en el quinto puesto de la clasificación para el periplo europeo, por lo cual serán fundamentales los puntos que pueda sumar en los cuatro eventos restantes y pensando precisamente en ellos, fue la decisión de no participar en la fase que se disputa en nuestro país, se está jugando en Mendoza, para descansar e intensificar la preparación de cara a lo que resta.

"Ahora estoy trabajando más intensamente en el gimnasio con Victor Robert para generar mayor masa muscular y con el tenis sigo igual, ahora entrenando con otra raqueta para tratar de mejorar el control de la pelota y bueno, veremos como sigue esto. Las ganas están intactas para alcanzar la meta y volver a competir en Europa y en ese sentido como este años van cuatro, yo hoy estoy quinta y con muy pocos puntos de diferencia, por lo cual creo que haciendo uno o dos buenos torneos en lo que resta, podré clasificar".

Además de la muy buena campaña que está logrando en Singles, Ornella ha sumado tres Subcampeonatos en Dobles, haciendo pareja con la cordobesa Agostina Zamprogno, en Colombia, Ecuador y Bolivia, perdiendo las tres finales ante las mismas rivales, la dupla peruana Di Laura/Bedón de segundo año.

Con respecto a los apoyos económicos, uno de los grandes inconvenientes que padecen, no solo Ornella Garavani, sino todos los deportistas amateur, son muchos los esfuerzos que deben afrontar ella y fundamentalmente su familia, para sostener la campaña y sobre esto la tenista nos pide agradecer: "De manera especial a mi familia que me apoya incondicionalmente, a la Municipalidad de Campana que me otorga la Beca Deportiva y un subsidio para poder viajar, a la gente que apoyó un bono contribución que me ayudó mucho".

Finalmente y para cerrar la nota quisimos saber como se vería tenísticamente dentro de cuatro años y con la frescura de sus 14 años y denotando una absoluta seguridad, nos respondió: "¡Ahí, jugando por la tele!". Para corregir enseguida: "Me veo bien, se que esto es del día a día, por lo cual hay que seguir entrenando y trabajando duro. Pero si, me veo muy bien".


ORNELLA GARAVANI SE PREPARA PARA ENCARAR LOS CUATRO TORNEOS FINALES DE LA GIRA SUDAMERICANA.


LA TENISTA CAMPANENSE POSO CON LOS TRES TROFEOS OBTENIDOS EN DOBLES.

 

Tenis:
Ornella Garavani se apresta a iniciar la etapa final de la Gira Cosat
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-