InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.comCampanaArg
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, lunes, 01/sep/2014 - 22:50 - Edición Digital
14 ºC
Muy nuboso
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 22/feb/2013.
Los docentes no están dispuestos a esperar

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Roberto Baradel, secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, indicó que "los trabajadores estatales, los docentes y los auxiliares de la educación no podemos esperar 15 días. Es inaudito e inconcebible que el gobierno no tenga una propuesta ni sepa cual es el aumento que va a ofrecer en paritarias".

El gobierno de la provincia de Buenos Aires pidió a los gremios del Frente Gremial Docente Bonaerense quince días para elaborar una propuesta de aumento salarial para el año 2013. Ante esto, dirigentes sindicales informaron que someterán a votación la propuesta pero "vaticinaron un inicio de clases muy conflictivo".

En efecto, Roberto Baradel, secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires indicó que "los trabajadores estatales, los docentes y los auxiliares de la educación no podemos esperar 15 días. Es inaudito e inconcebible que el gobierno no tenga una propuesta ni sepa cual es el aumento que va a ofrecer en paritarias".

"La verdad es que es vergonzoso que nos convoque solo para pedirnos más tiempo" aseveró el dirigente provincial.

En ese contexto, Baradel señaló que "volvimos a manifestarle el profundo malestar que existe en la docencia, con maestros que no cobran su salario completo desde principio del 2012, con falencias en la cobertura de planes médicos del IOMA y para colmo sufrimos descuentos indebidos. Es vergonzoso que nos pidan 15 días para resolver problemas que hace un año no vienen resolviendo".

Mañana los maestros decidirán en asamblea los pasos a seguir pero "lamentablemente se vive un clima de conflicto que se va expresar el primer día de clases" señalaron los docentes enrolados en la CTA.

En ese sentido, Baradel indicó que "no buscamos llegar al inicio del ciclo lectivo de esta manera. Y hacemos responsable al gobierno de la provincia de Buenos Aires de los problemas en las escuelas porque los docentes no podemos esperar mas. Necesitamos soluciones urgentes".

Además, el sindicalista señaló que "el gobierno debe sincerar el estado de la cuentas en la provincia de Buenos Aires y buscar las formas para garantizar el funcionamiento del sistema educativo, con presupuesto para las escuelas y aumento de salario para todos los trabajadores públicos y docentes".

Y agregó que "la falta de respuestas a los reclamos salariales es inconcebible, pero no es lo único, tenemos las obras de las escuelas paralizadas, hay ocho distritos en emergencia edilicia y 20 con graves problemas".

Por último Baradel indicó que "no recibimos ninguna propuesta. Arrancamos las paritarias el 14 de enero y estamos a fines de febrero y todavía piden más plazos. Es lamentable, en el mes de diciembre pedimos la apertura del debate para consensuar una propuesta lógica y ahora nos enteramos que no tiene resuelto que proponer. Eso habla de una carencia de gestión".


 

Los docentes no están dispuestos a esperar
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net