InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 19:49
Edición Digital
Nubes dispersas
10ºC Viento del Sureste a 8Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 23/feb/2013.

En articulación con Educación:
La Dirección de Salud Comunitaria se prepara para el trabajo en las Escuelas Primarias




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se realizó una reunión para establecer las pautas y políticas de trabajo en lo que refiere a diagnóstico, prevención y tratamiento de alumnos de 1º y 6º año del nivel primario. Con el inicio del ciclo lectivo 2013 se reinician las actividades de los programas "Buenos hábitos", "Sanidad escolar" y "Gabinete itinerante".

La Dirección de Salud Comunitaria a cargo del Dr. Juan Mirey, y dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio de Campana, llevó a cabo una reunión para determinar las pautas de trabajo en los establecimientos educativos de la ciudad.

De la misma tomaron parte profesionales de las disciplinas pediatría, enfermería, clínica, nutrición, odontología, oftalmología, fonoaudiología, kinesiología, terapia ocupacional, dermatología y psicomotriz.

Los Doctores Juan Mirey y Cecilia Acciardi dialogaron con la prensa para informar en qué consiste el trabajo a realizar durante el año en curso.

"Estamos programando las actividades que llevaremos a cabo a lo largo del año con el sector de Educación. Vamos a trabajar en el primer nivel de atención y su articulación con las escuelas y los jardines. Contamos de equipo de profesionales de diferentes disciplinas abocados al trabajo en los establecimientos educativos de los diferentes barrios de la ciudad", explicó el Director de Salud Comunitaria.

Mirey también informó que con el reinicio de las clases, la Dirección de Salud Comunitaria retomará las actividades de los programas "Buenos hábitos", "Sanidad Escolar" y "Gabinete itinerante".

De igual modo detalló en qué consiste cada uno de ellos. De esta manera mencionó que con "el Programa "Sanidad escolar" recorremos las escuelas realizando diagnósticos y prevención. Una vez realizado el diagnóstico, los profesionales derivan a los pacientes para un posterior tratamiento. En tanto que, el Programa "Buenos hábitos" se desarrolla en los jardines de infantes de la ciudad con actividades recreativas que buscan promover la prevención de la salud tanto nutricional como odontológica. Finalmente, el Programa "Gabinete Itinerante" funciona en los establecimientos de educación inicial poniendo a disposición un especialista en psicomotriz y un terapista ocupacional para acompañar y brindar asistencia en el trabajo diario de los docentes".

El Dr. Mirey, por último, destacó el trabajo del municipio no solo en la adhesión a programas nacionales como el PROSAM (Programa de revisión completa para niños para detectar enfermedades) sino también en la coordinación de proyectos propios.

"Buenos hábitos y Gabinete Itinerante son programas pensados por personal de nuestro municipio programados y llevados adelante por ellos mismos. Si bien existen actividades similares en otros municipios, estos programas son genuinos de nuestra ciudad. Se trata de un compromiso que hemos asumido con nuestra población", aseguró.

Por su parte la Dra. Cecilia Acciardi, referente del Programa Sanidad Escolar, manifestó: "Este es un programa bien estructurado desde la parte estadística y logística. Estamos controlando a los niños que ingresan y egresan del nivel primario en la escuela, es decir, alumnos de 1º y 6º año. Así, conseguimos un diagnóstico de vacuna del 100 % de los chicos de ingreso escolar y también viendo a la población que menos accede a los Centro de Salud que son los chicos adolescentes de 11 o 12 años".

La Dra. Acciardi también anunció que, entre las acciones propuestas para este programa, se incorpora a las visitas a las escuelas al personal de enfermería y oftalmología para evitar derivaciones y lograr una atención inmediata de los alumnos en su establecimiento educativo.

"La idea es detectar cosas que son importantes para que ellos puedan tener condiciones igualitarias no solo para en lo que refiere a salud sino también a educación", concluyó.


La reunión fue para establecer las pautas y políticas de trabajo en lo que refiere a diagnóstico, prevención y tratamiento de alumnos de 1º y 6º año del nivel primario.


Con el reinicio de las clases, la Dirección de Salud Comunitaria retomará las actividades de los programas “Buenos hábitos", “Sanidad Escolar" y “Gabinete itinerante"


Los Dres.Mirey y Acciardi se refirieron a los preparativos para el desarrollo de los programas de salud que se articulan con el área de educación

 

En articulación con Educación:
La Dirección de Salud Comunitaria se prepara para el trabajo en las Escuelas Primarias
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-