InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 00:51
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 23/feb/2013.

Como será el año lectivo 2013:
Un trabajo de todo el año preparándose en el Consejo Escolar




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Presidenta del Consejo Escolar Rosana Frattini.


Composición del Consejo Escolar
Presidente: Rosana Frattini
Vicepresidente: Alberto Negri
Tesorero: Claudio Fabio
Secretario: Vilma Conti
Vocales: Hugo Taboada
Gabriela Ciminelli


Rosana Rosana Frattini presidenta del Consejo Escolar Profesora en Economía y Gestión de las Organizaciones. Directora titular de la Escuela de Educación Media Nº 1 Dr. René Favaloro. Profesora titular de Sistemas de Información Contable II en la Esc. de Educac. Media N° 3 Cap. Fausto Gavazzi. Profesora Provisional de Costos Industriales I y II del Cens 451. Tiene 25 años de antiguedad en la Docencia y 13 años como Directora

Entrevista a la Sra. Rosana Frattini

Con la Sra. Frattini hablamos en una entrevista de todos los temas que hacen a las escuelas y los servicios que prestan atentos a que inician las clases la pròxima semana.

A punto de iniciarse el ciclo lectivo 2013 ¿Cuál es la situación de las escuelas de Campana en lo que se refiere a infraestructura?. Además saber si todas cuentan con el equipamiento necesario para las actividades del año.

En cuanto al tema infraestructura en cada una de las escuelas, nunca dejamos de atender los requerimientos de los directivos, aún en período de vacaciones. Desde mediados de Febrero agudizamos más la atención para que ningún problema edilicio ponga en riesgo el inicio del ciclo lectivo; se atienden a diario problemas eléctricos, acondicionamiento de sanitarios, reparaciones de techos, reposiciones de vidrios, enrejado de edificios para evitar vandalismo o reparar lo que ello ha dejado, todo con fondos propios, esperamos que la provincia gire fondos específicamente para las reparaciones más grandes y construcciones que está demandando el crecimiento vegetativo de los servicios y el deterioro de edificios centenarios.

En cuanto a equipamiento estamos a la espera de que la provincia nos confirme que cantidad de mobliario estará destinado al distrito, por supuesto que desde Consejo se enviaron las necesidades de mobiliario en tiempo y forma.

En relación a los servicios...¿Cuántos serán los comedores escolares que funcionarán en Campana?, teniendo en cuenta que usted ha señalado que se ha reducido el número de niños que comen fuera de su casa.

En cuanto a los comedores escolares, se mantiene el servicio en todos los establecimientos que cuentan con el mismo al igual que el año pasado, es importante recordar que no todos tienen servicio de comedor. La reducción que tanto recalqué fue específicamente en los comedores de verano. Si alentamos a los equipos directivos a concientizar a su comunidad de que al comedor deben concurrir sólo aquellos que realmente lo necesiten, vale decir, la matrícula de la escuela es una y la matrícula del comedor debe ser menor. Excepto aquellas escuelas que tienen jornada extendida y las escuelas de islas, en donde por lógica, todos tienen que almorzar en la escuela.

Referido a este tema sabemos que están trabajando para tratar de lograr incrementar el valor actual de $4 por comensal en los comedores...

Lamentablemente no depende de nosotros el valor estipulado por persona, el valor lo determina el Ministerio de Desarrollo Social y por el momento no hay ninguna novedad al respecto

Otra de las problemáticas que debe afrontar cada año Campana, es la prestación del servicio de transporte a distintas escuelas ´¿está previsto la regularidad en este tema?

En cuanto al servicio de transporte, tenemos el fluvial y el terrestre; el primero nos aseguró la Dirección que tenemos el servicio al igual que el año pasado para el traslado por río a las escuelas Agraria 1, Primaria 25, Jardín 909, Primaria 28 con Jardín 905, Primaria 24 con Jirim 1 y Secundaria 18 (Anexo) y Primaria 26 con Jardín 904 y Secundaria 18 (Sede). El transporte terrestre tiene contrato vigente hasta el 22 de corriente y dicho día se firma la prórroga por dos meses más, luego tenemos que volver a abrir la licitación. El 01 de Marzo tenemos reunión en La Plata en la Dirección de Logística a efectos de informarnos las últimas novedades al respecto, esperamos queno haya cambios radicales.

El pago a proveedores es un problema, el atraso en los mismos, que origina cuestiones no deseadas en el ámbito escolar ¿como se va a encarar este año?

La Provincia mantiene un atraso significativo en el pago a los proveedores del Servicio Alimentario Escolar. Todavía no hay novedades de los Bonos con que pagarían Abril y Mayo; la semana pasada giraron los fondos para pagar septiembre, octubre parece que lo van a pagar en bonos también. En realidad es muy importante destacar que los proveedores están aguantando como pueden y gracias a ese sacrificio en este Distrito no se ha dejado de brindar el servicio ni un sólo día. Si lamentablemente ya hay un proveedor que ha renunciado y parece que se suma otro.

Ya en el orden institucional ¿cómo está trabajando el Consejo Escolar.., me refiero a los dos bloques políticos que lo integran...

En cuanto al trabajo que llevamos adelante los dos bloques partidarios, tenemos buen diálogo, al momento de analizar una problemática o una necesidad sobre la mesa prima una única mirada que es la atención a los chicos. Tenemos nuestras diferencias pero es un ida y vuelta de opiniones y criterios, como nos enseña nuestra Intendente, si la idea es buena y realmente va a beneficiar, por más que la presente la oposición, la votaremos y la llevaremos adelante. Ahora recalquemos que los consejeros del Frente para la victoria somos mayoría, mayoría bien puesta, con la presidencia, la vicepresidencia la tesorería y a secretría a nuestro cargo, con todo el poder de decisión que ello implica.

Por supuesto que no estamos solos, nos acompaña un importante grupo de compañeros con diferentes actividades que complementan y diligencian innumerables tareas, están los chicos de tesorería Mariela, Ricardo, Marcelo, Marita, Isabel, María Alicia; en licencias y Juntas Médicas, Lili y Miriam; en mesa de entradas Mari, Mercedes, Raúl y Adriana; en infraestructura, Inés, Jorge y Liliana; en contralor Hernán y Gladys y por supuesto nuestro secretario administrativo, Hugo Montoya. Es necesario valorar y reconocer la labor de todos porque hacen un trabajo silencioso en el interior del Consejo.

Tienen respuestas del Municipio y de la Provincia, acorde a los tiempos actuales?

Del Municipio tenemos continuamente no sólo respuesta sino asistencia, siempre nos está ayudando en todo aquello en lo que no llegamos, Marisa Martinolli desde la Dirección de Educación; Curto, desde el Corralón,lMauro Di María desde Desarrollo Humano, Roberto Perez con las Cooperativas, Bromatología y medio ambiente, los Consejales, Rosa Petta y la Polaca Garcia; Lambertucci y David Ortellado desde la Dirección de Tránsito, Angelito en Coordinación de islas, a todos es oportuno darles las gracias públicamente.

Desea agregar algo más?

Es necesario también destacar la ayuda que también nos brinda la Empresa Tenaris y el Grupo GIIC

Quisiera también destacar que los Consejeros del Frente Para la Victoria trabajamos todos los días, muchas horas por día con el objetivo de posicionar al Consejo como una institución educativa que trabaja articuladamente con La Inspectora Jefe, con Secretaría de Asuntos Docentes, con los Gremios (de docentes y de auxiliares) en beneficio de todas las escuelas de Campana y consecuentemente en beneficio de todos nuestros niños y jóvenes.

Le agradecemos por esta entrevista y la seguiremos viendo durante este año. Buen año escolar, Sra. Rosana.


 

Como será el año lectivo 2013:
Un trabajo de todo el año preparándose en el Consejo Escolar
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-