InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/jun/2020 - 12:16
Edición Digital
Nubes dispersas
13ºC Viento del Noroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 23/feb/2013.

Memorándum con Irán
Por Lic. Fabián Sarna




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Me tocaba a mí ser Presidente del Honorable Consejo Deliberante el día que sucedió el atentado a la Amia. Ese mismo día decidí convocar a los presidentes de los bloques que integraban a fin de suspender la sesión que H.C.D que se debería haber desarrollado aquella noche, manifestando mi preocupación y la del resto del cuerpo deliberativo ante el trágico hecho, solidarizándonos con las víctimas y familiares de aquel atentado.

Fue vergonzoso el tratamiento que se le dio desde los Gobiernos de Menem y De La Rúa al esclarecimiento de la causa. La irresponsabilidad de ambos gobiernos generó que la investigación quedara truncada por mucho tiempo.

Fueron la decisión política del ex Presidente Néstor Kirchner que se avanzó en la cuestión llegando al punto de lograr que Interpol pusiera en Alerta Roja a 5 iraníes con pedido de captura por la Justicia Argentina.

Hoy el Gobierno Nacional mediante su Canciller Héctor Timerman, realizó lo que a mi entender es una avance en el avance diplomático de la causa. Al llegar un punto muerto en las relaciones Estados Unidos-Irán luego de la rotura de relaciones a partir de la Revolución Islamica de 1979 y el triunfo de Ahmadineyad, se comenzó a dar desde el país Hegemón un incipiente acercamiento diplomático, y al calor de este acercamiento Argentina realiza un acuerdo con Irán, razón por la cual Estados Unidos no emite reacción alguna.

Pero en la política internacional, y particularmente en la negociación internacional, ceder concesiones es elemental para llegar a un entendimiento razonable, y eso es lo que hizo el Canciller argentino e iraní.

Creo que al Memorándum de Entendimiento con Irán hay que evaluarlo por sus resultados, esperando lo mejor para la resolución del caso y encontrando la justicia que los familiares de las victimas siguen esperando.


 

Memorándum con Irán
Por Lic. Fabián Sarna
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-