InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 30/may/2020 - 02:21
Edición Digital
Parcialmente nuboso
14ºC Viento del Noroeste a 4Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 23/feb/2013.

La Escuela de Danzas de C.A.B.A en peligro
Por Raúl Chuliver




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A través de profesores y destacadas personalidades que se desempeñan y cumplieron diferentes funciones en la Escuela de Danzas que se encuentra ubicada en Sarmiento y Esmeralda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires me enviaron el siguiente informe.

Denuncian abandono de escuela de danzas donde peligra inicio de clases. Padres, docentes y alumnos de la histórica escuela de danzas que desde el año 2003 lleva el nombre de Aída Mastrazzi denunciaron en estos días, junto con legisladores, que el edificio del establecimiento está en estado de abandono y reclamaron que se terminen las obras y que mientras tanto se traslade el colegio a otro edificio cercano para poder iniciar las clases. El edificio del colegio, donde asisten más de 1000 alumnos y fue fundado en 1948 como la primera Escuela Nacional de Danzas Folklóricas Argentinas, es a la vez patrimonio histórico de la ciudad.

Haciendo un poco de historia esta Escuela fue creada por Decreto del PEN Nº 27860 del 13/9/1948 en el marco del Plan Quinquenal de Gobierno (1947-1951) que refería "... muy especialmente al estudio y difusión de las tradiciones nacionales". La idea y proyecto de creación se debieron al prof Antonio Barceló y quien fuera el primer profesor oficial de la Escuela y su primer Director. . Fue el autor de una metodología para la enseñanza de las danzas folklóricas cuya aplicación data de 1939. Hacia 1950 la institución amplió la oferta educativa y tuvo el curso de Danzas clásicas a cargo de Mercedes QUintana

Por esos pasillo hemos caminado y digo yo entre ellos, y destacadas figuras de nuestro folklore, los recordados Augusto R. Cortazar y Alicia de Kussrrow , Grandes amigos como Miguel Elias, Olga Latour de Botas, Azucena Colatarci, Irma Nieva. También de nuestra ciudad pasaron por allí Marisa Cabrera Exministra de Educación y profesora Nacional de Danzas, radicada hoy en Tierra del Fuego, Maria Rosa Martin Reinas.

El edificio "se encuentra en ruinas, con una obra que lleva dos años y que no se hizo nada, por lo que no sólo peligra el inicio de las clases sino que está en riesgo el edificio y los instrumentos", expresó el legislador Francisco "Tito" Nenna, en una conferencia de prensa frente a la escuela, ubicada como dije en Esmeralda 285, esquina Sarmiento "El edificio se encuentra en obra desde hace dos años, pero está en ruinas, con muebles arrumbados, fierros oxidados, con polvo y ruidos propios de una obra en construcción, que impiden el desarrollo de las clases", denunció. El legislador precisó que la obra para esta escuela tiene un presupuesto de 5.800.000 pesos y tenía fecha de finalización para diciembre 2012, pero "no es que falta poco para terminar sino que no se hicieron las obras y la escuela está totalmente destruida", enfatizó. Para comenzar las clases en la Escuela Aída Mastrazzi, donde se cursan todos los niveles educativos y asisten alumnos de 5 a 30 años, se firmó "una resolución para que se trasladen a otro lugar y terminar en forma urgente las obras", recordó Nenna tras añadir que "ahora informaron que no". En este sentido, el legislador junto con la comunidad educativa denunciaron que "el gobierno no da ninguna solución; se está perdiendo un espacio educativo e histórico" y criticó al jefe de Gobierno, que "habla de ciclovías y deja en ruinas una escuela que es pionera en la enseñanza de danzas en el país". "Estamos exigiendo una solución ", dijo el legislador tras enfatizar que "la única solución posible es un traslado a un establecimiento cercano". Asimismo, señaló que "vamos a seguir movilizados con la comunidad educativa para que esto se resuelva inmediatamente y si es necesario se dictarán las clases en la calle". La comunidad educativa mantuvo reuniones con el Ministerio de Educación porteño durante 2012, y el subsecretario Carlos Regazzoni comprometió la mudanza temporaria de la escuela al edificio de la Asociación Hebraica Argentina, en Sarmiento y Uriburu. Sin embargo, esta semana la cartera conducida por Bullrich notificó a los docentes que el Estado local no cuenta con la posibilidad de garantizar el traslado al inicio del ciclo lectivo 2013, explicó Nenna.


 

La Escuela de Danzas de C.A.B.A en peligro
Por Raúl Chuliver
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-