InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 20:53
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 23/feb/2013.

FAP Campana:
Dr. Mariano Raineri sobre la situación de los Docentes bonaerenses y su contraste con Santa Fe




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"El oficialismo, en lugar de atacar constantemente al FAP y el modelo Santa Fe, podria explicar porqué en Santa Fé los docentes están mejor pagos que en sus provincias" expresó Mariano Raineri, Sec. Gral del FAP Campana

A días de confirmarse diversos paros por partes de los sindicatos que representan a los Docentes de diferentes provincias, el Secretario General del FAP, Mariano Raineri, presento un Comparativo de sueldos docentes con las ofertas realizadas por los distintos gobiernos, con la intención de demostrar que mientras el oficialismo K ataca constantemente la Gestión y el Modelo Santa Fe, este último ofrece mejores soluciones a la sociedad, aun estando aislado de la mayoría de los aportes Nacionales que si reciben las provincias bajo el mando K.

En el comparativo se observa que a nivel NACIÓNse ofreció el22% en tres cuotas: 16% en marzo, 3% en septiembre y 3% en diciembre; así el salario de bolsillo para un docente de grado que recién se inicia pasa de 2.800 pesos a 3.416 pesos RECIEN en diciembre.En la CIUDAD DE BUENOS AIRES el ofrecimiento también fue del22% en tres cuotas: 10% en marzo, 5% en julio y 7% en octubre. El sueldo más bajo pasaría de 3.120 pesos a 3.850 pesos a octubre. Sorpresivamente en la

PROVINCIA DE BUENOS AIRES(hasta el momento de esta presentación) No se efectuó propuesta, dado que al decir de Raineri, el gobernador supeditó la realización de propuesta a conocer los fondos que iba a aportar el Estado Nacional. Y por último la

PROVINCIA DE SANTA FE: la que ofreció un 24% en dos cuotas: 15% en marzo y 9% en julio.

El sueldo para docente de grado que recién se inicia alcanzará los 4.987 pesos en julio con más el Pago adicional de una suma de 600 pesos en febrero, superando inclusive a la

PROVINCIA DE RÍO NEGRO, donde los docentes llegaran a un salario de $ 4.900 en julio.

"Lamentablemente el oficialismo no deja pasar oportunidad para atacar el Modelo de Gestión que se aplica en Santa Fe y del cual el FAP obtiene varios puntos de partidas. Pero no ponen tanto entusiasmo para explicar porque una Provincia que es Opositora y que no recibe las "dadivas" que si reciben las "Provincias Amigas" ofrece mejores salarios a los Docentes." Comento Mariano Raineri.

"Basta observar el comparativo de los ofrecimientos a los docentes de todas las provincias para darse cuenta que en Santa Fe los docentes son de los mejores pagos, mientras que en nuestra provincia, una de las más importantes y con mayor recaudación aún no se han efectuado ofertas serias.", sentenció el Secretario Gral. del FAP Campana

Finalizando, Raineri concluyo" espero que el gobierno bonaerense de una pronta respuesta, dado que su inoperancia al momento de presupuestar y negociar los aumentos docentes, termina castigando a miles de alumnos, ante los posibles paros docentes"

NACIÓN: 22% en tres cuotas: 16% en marzo, 3% en septiembre y 3% en diciembre. El salario de bolsillo para maestro de grado que recién se inicia pasa de 2.800 pesos a 3.416 pesos en diciembre.

PROVINCIA DE SANTA FE: 24% en dos cuotas: 15% en marzo y 9% en julio.

El sueldo para maestro de grado que recién se inicia alcanzará los 4.987 pesos en julio. Pago adicional de una suma de 600 pesos en febrero.

PROVINCIA DE CÓRDOBA: 26% en tres cuotas: 14% en febrero, 6% en julio y 6% en octubre. El maestro de grado inicial va a cobrar 4.125 pesos en octubre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES: 22% en tres cuotas: 10% en marzo, 5% en julio y 7% en octubre. El sueldo más bajo pasaría de 3.120 pesos a 3.850 pesos a octubre.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES: No se efectuó propuesta. El gobernador supeditó la realización de propuesta a conocer los fondos que iba a aportar el Estado Nacional.

PROVINCIA DE SAN LUIS: 25% en dos cuotas: 14% en marzo y 10% más en julio. El salario neto de un docente que recién se inicia será de 4.003 pesos a partir de julio.

PROVINCIA DE MENDOZA: 21,3% en tres etapas: 7% desde enero, 7% desde mayo y 6% más en septiembre. El sueldo inicial llega a 3.350 pesos en septiembre. Trabajan en una nueva propuesta porque quedaron 66 pesos por debajo de lo establecido en la Nación para el mes de diciembre.

PROVINCIA DE ENTRE RÍOS: El gobernador anunció que la propuesta será similar a la de la paritaria nacional.

PROVINCIA DE SALTA: cerraron el año pasado en un 23,5% en tres cuotas: un 11% en febrero, llegará al 16% en mayo y en agosto se completará el 23,5%.

PROVINCIA DE RÍO NEGRO: cerraron el año pasado un 21,1% en tres cuotas. El cargo de maestro de grado jornada simple sin antigüedad llega a 4.000 pesos en enero, 4.450 en abril y 4.900 en julio.


 

FAP Campana:
Dr. Mariano Raineri sobre la situación de los Docentes bonaerenses y su contraste con Santa Fe
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-