InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 28/ene/2020 - 02:08
Edición Digital
15 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 24/feb/2013.

CTERA anunció un paro nacional para este lunes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Buenos Aires, (NA) El gremio docente CTERA anunció que no se iniciarán las clases mañana lunes ya que realizará un paro nacional en rechazo de la propuesta de aumento salarial del 22 por ciento que fijó como pauta para este año el Ministerio de Educación.

El gremio, en el marco de un Congreso Nacional realizado este sábado, resolvió el no inicio del ciclo lectivo con Paro Nacional el próximo lunes "con acciones gremiales provinciales en rechazo a la propuesta presentada por el Ministerio de Educación en el marco de la Paritaria Nacional Docente", según se indicó por medio de un comunicado.

En tanto, también se decidió una "jornada de protesta" para el próximo 6 de marzo, "con movilización al Ministerio de Educación de la Nación, con paros, movilización y otras acciones que determinen los sindicatos de base de cada jurisdicción".

En el comunicado difundido a la prensa, se pidió también "una nueva ley de financiamiento educativo, que proponga una afectación del 8 por ciento del PBI para la educación obligatoria", al tiempo que se solicita "la modificación del Impuesto a la Ganancias para transformarlo en impuesto a los altos ingresos y la Universalización de las Asignaciones Familiares".

Por el momento, no estaba claro la adhesión que tendrá el paro en las distuntas provincias.

En las escuelas bonaerenses, el Frente Gremial Docente, que posee a los sindicatos más convocantes de la Provincia: SUTEBA, Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y los privados de SADOP, ya determinó una medida de fuerza..

De todas maneras, el paro en territorio bonaerense se extenderá por 48 horas, en protesta por la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno de Daniel Scioli, aseguró el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

Respecto a la medida anunciada este sábado por CTERA, su titular, Stella Maldonado remarcó que "la decisión de ir al paro en el inicio del ciclo lectivo no fue impuesta por el anuncio que realizaron los otros cuatro gremios nacionales", sino que esperaron "a que cada sindicato de base cerrara su negociación el viernes y este sábado se debata en congreso".

Maldonado remarcó que el conflicto en algunas provincias "puede ser muy prolongado", aunque aclaró que la situación en Buenos Aires "es muy grave", ya que señaló que "era imposible" que aceptaran la propuesta hecha por el Ministerio de Educación.


 

CTERA anunció un paro nacional para este lunes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-