InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 23/ene/2020 - 06:01
Edición Digital
20 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 24/feb/2013.

Andrea García:
"Cazador señala los problemas como si no fuera parte de ellos"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La Concejal pidió no politizar el tema de la seguridad (foto archivo)

La Concejal del Frente para la Victoria cuestionó la aparición en los medios del líder de Primero Campana, quien criticó las medidas impulsadas por el Gobierno Municipal ante los hechos de inseguridad. Además, recordó el Plan de Seguridad propuesto por éste en plena campaña electoral, el cual, "jamás fue presentado y puesto sobre la mesa para poder discutirlo entre todos". "Increíblemente busca un rédito político ante un tema preocupante como lo es la seguridad" aseguró.

Tras las declaraciones pronunciadas por el Concejal opositor Carlos Cazador, en las cuales reclamaba medidas urgentes en materia de seguridad, criticando además la iniciativa del Ejecutivo Municipal, como así también la de los Municipio de Zárate, Escobar y Exaltación de la Cruz, y la propia instalación de la Escuela de Policía en nuestro Distrito, la Concejal del Frente para la Victoria, Andrea García, cuestionó la "pasiva" actitud del edil al señalar que "Cazador no puede excluirse del problema, debe asumir su responsabilidad y aportar a la solución"

"Como Concejales, somos parte del Municipio, y nuestra obligación es estar al lado de la gente. No solo con palabras, sino con acciones. Pero más allá del Partido que represente cada uno, no podemos señalar los problemas desde afuera, sin al menos intentar aportar una idea que contribuya a la solución del tema. Nosotros no negamos los problemas, pero tampoco nos conformamos con señalarlos meramente, aún sabiendo que no son de nuestra competencia. Hay que buscar las soluciones y no patear el problema para el de al lado, sin asumir la cuota de responsabilidad que nos cabe" declaró la Concejal.

En este sentido, García agregó que "este Municipio no se cruzó de brazos ante este problema, más allá que se trata de un tema que le corresponde a la Provincia. Se movilizó, propuso acciones, muchos concejales acompañaron a la Intendente y se sumaron a la búsqueda de soluciones, más allá de cualquier color político. Mientras que otros, solo la atacaron, y no propusieron nada". Así, volvió a poner en evidencia la actitud de Cazador y cuestionó: "Cuando este Concejal dice "algo tienen que hacer", o "tienen que empezar a trabajar en serio", hablando en tercera persona, claramente se está desligando del problema. Solo lo señala mediaticamente, como es su costumbre, y se olvida en pocos minutos del tema. Es sencillo: él recurre a su vieja y poco exitosa táctica del cuestionamiento, de la acusación sin problema, y que los demás se arreglen".

Respecto al tema seguridad, Andrea García recordó el "famoso" "Master Plan de Seguridad" promocionado por el líder de Primero Campana durante la campaña electoral que lo llevaba como candidato a Intendente. "Este Plan jamás fue presentado y puesto sobre la mesa para poder discutirlo entre todos. Alguna vez, señaló que para acceder a su proyecto primero deberíamos elegirlo como Intendente. Creo que ha sido un comentario desafortunado, que increíblemente busca un rédito político ante un tema preocupante como lo es la seguridad. El Municipio no está negado a ideas propias o ajenas, siempre y cuando sean posibles y sirvan para mejorar la calidad de vida a los vecinos. En realidad, y visto que jamás presentó algún proyecto sobre el tema, que ni siquiera concurrió a una reunión del Foro de Seguridad, considero que solo se trata de circo político".

Pero la concejal del Frente para la Victoria asegura que muchas de las actitudes provenientes de un sector de la oposición "coinciden con que estamos en un año político. Un año donde se elegirán Concejales, y entre ellos seguramente se volverá a postular el Sr. Cazador, como tantas veces ya lo ha hecho… Un hombre de una extensa carrera política en los medios, pero que poco o casi nada le ha aportado al trabajo serio y consecuente que debe tener un concejal, que dice representar a los vecinos" opinó.

"De repente, vuelve a aparecer con los pocitos, con el pasto alto…y lamentablemente, pone a la seguridad a la misma altura. Desde la oposición se puede construir, se puede sumar y aportar ideas valiosas para la Comunidad. Pero no se puede ni debe utilizar cualquier tema para provecho propio, y menos aún, cuando este tema resulta doloroso y nocivo para nuestra gente" finalizó.


 

Andrea García:
"Cazador señala los problemas como si no fuera parte de ellos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-