InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 13:27
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 28/feb/2013.

Cuba 2013:
El Proyecto "Los maestros y maestras de Campana leen por gusto" participó de Congreso Pedagógico




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Cuyo lema fue "Encuentro por la unidad de los educadores", participaron aproximadamente 3.000 docentes realizándose 2.300 ponencias por parte de autores de 26 países. Otro aspecto del proyecto, declarado de Interés Municipal en el año 2012, que también resultó innovador fue el haber sido generado a partir de la detección de una necesidad real en la Comunidad de docentes, tal como resultó ser la lectura de textos literarios "por gusto".

Días pasados, en el Edificio "6 de Julio", la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli, junto con la Inspectora Jefa Distrital, Prof. Marcela Martín, mantuvieron una reunión de trabajo con la Lic. Miriam Persiani de Santamarina, tras haber retornado de su viaje a La Habana, Cuba.

El motivo del encuentro fue que la creadora del Proyecto "Los maestros y maestras de Campana leen por gusto" (declarado de Interés Municipal en el año 2012) pudiera compartir lo sucedido en el Congreso Pedagógico Cuba 2013, en el que tuvo la oportunidad de exponer la experiencia campanense.

En dicho evento, cuyo lema fue "Encuentro por la unidad de los educadores", participaron aproximadamente 3.000 docentes realizándose 2.300 ponencias por parte de autores de 26 países.

La Lic. Santamarina relató que su participación en el Congreso fue muy enriquecedora, permitiéndole evaluar el fomento de la lectura en Argentina, en comparación con otras partes del mundo.

Asimismo, comentó las invitaciones que recibieron con la colega argentina, Lic. María Silvana Malek (de Chilecito, La Rioja) para exponer sus proyectos en distintos países.

Santamarina mostró con orgullo los certificados y bibliografía obtenidos en La Habana, destacando que "en la cotidianeidad no tenemos conciencia de lo bien que estamos trabajando en Argentina en materia educativa, y el proyecto de lectura causó un gran impacto entre los delegados por sus características de trabajo en red,", refiriéndose a la labor que realiza con la Jefatura Distrital y la Dirección de Educación Municipal.

Otro aspecto del proyecto, que también resultó innovador, fue el haber sido generado a partir de la detección de una necesidad real en la Comunidad de docentes, tal como resultó ser la lectura de textos literarios "por gusto".

Por su parte, la Directora de Educación del Municipio, Prof. Marisa Martinolli, destacó "el trabajo que de manera articulada se viene y continuará desarrollando entre el Estado local, la Jefatura distrital y los Profesionales idóneos, generando nuevas experiencias, y un trabajo destinado a mejorar la educación de nuestros jóvenes. Tal es la premisa de nuestra Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, que además entiende que este proyecto es formador de un hábito ejemplificador para los alumnos".

Finalmente, la Lic. Santamarina ofreció a la Prof. Martinolli un testimonio de la entrega de libros de la Reseña Histórica de Campana en su 125º Aniversario, a miembros del Comité Científico cubano, para ser entregado a la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi.

A esto, la Prof. Martinolli se comprometió "en hacer llegar el material recibido a la Jefa Comunal".

Las tres profesionales abordaron durante la reunión la planificación de las actividades para este nuevo ciclo lectivo escolar, al decir de Santamarina "con mucha satisfacción por la tarea realizada hasta el momento y renovadas energías para iniciar una nueva etapa".


La Directora de Educación, Prof.Martinolli, mantuvo una reunión con la Inspectora Distrital Prof.Martín y la creadora del Proyecto L.

 

Cuba 2013:
El Proyecto "Los maestros y maestras de Campana leen por gusto" participó de Congreso Pedagógico
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-