InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/jun/2020 - 12:52
Edición Digital
Nubes dispersas
13ºC Viento del Noroeste a 12Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 02/mar/2013.

La UNLu no va a formar a los aspirantes de la Escuela de Policía de Campana
Renunció el Director del Centro Regional de la UNLu Lic. Perelstein




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La universidad decidió no dictar la carrera de tecnicatura en seguridad que iba a ser la base de la formación de los nuevos agentes. Fue por la presión de los estudiantes. Ante esta medida el director del Centro Regional Campana renunció.

Ayer el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Luján decidió que esa casa educativa no formará a los futuros policías bonaerenses que trabajarían en nuestra región. Esto generó que el director del Centro Regional, José Luis Perelstein, presentara la renuncia a su cargo.

En las últimas horas, estudiantes de algunas agrupaciones habían dejado clara su postura en contra de que los futuros policías se formaran dentro de esa casa de estudios, que justamente fue cerrada durante la última dictadura y muchos de sus profesores perseguidos. El Consejo Superior coincidió con ellos.

Con esta determinación, ahora los municipios de Campana, Zárate, Exaltación y Escobar deberán buscar una nueva sede educativa aunque esto complicaría el arranque de la Escuela, más teniendo en cuenta que si la formación académica se traslada a otra ciudad, deberán luego movilizar a los aspirantes para hacer la parte practica a Campana (en el Tiro Federal y en un club a designar).

Ayer, luego de suspenderse una conferencia de prensa que Perelstein iba a brindar a los medios locales, el Coordinador de Comunicación Institucional del Centro Regional Campana, de la UNLu Lic. Osvaldo Bottini diò a conocer un comunicado que expresa: "El coordinador de comunicación institucional del Centro Regional Campana, de la Universidad Nacional de Lujan informa que a raíz de los distintos trascendidos de público conocimiento, que tuvieron eco en los medios locales de comunicación, el Licenciado José Luis Perelstein decidió presentar, al Sr. Rector, la renuncia a su cargo de director del Centro Regional Campana, la misma fue evaluada ante el Honorable Consejo Superior, y fue aceptada el día jueves 28 de febrero del 2013.

Los considerandos y motivos que llevaron a tomar tal decisión, serán explicitados cuando oportunamente se firme la resolución pertinente en Luján; interinamente la dirección del presente centro regional está a cargo del Mg. Hernán Bacarini, vicerrector de la Universidad Nacional de Lujan, hasta que se designe a un nuevo director", concluyó el comunicado.


 

La UNLu no va a formar a los aspirantes de la Escuela de Policía de Campana
Renunció el Director del Centro Regional de la UNLu Lic. Perelstein
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-