InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 22:49
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Sureste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 02/mar/2013.

Medio Ambiente:
Radicales denunciaron ante la OPDS la aparicion del "polvo blanco" en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Por iniciativa del Presidente de la Juventud Radical, Germán Rebottaro, y con el acompañamiento del Concejal Axel Cantlon, el Dr. Norberto Bonola, y Hugo "Chiki" Martinez; los radicales se presentaron espontáneamente ante el Organismo Provincial del Desarrollo Sustentable (OPDS) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El día viernes en la ciudad de La Plata, en el edificio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se presentaron los radicales para denunciar la aparición del "polvo blanco" proveniente del catalizador de la refinería de Campana de la actual AXXION ENERGY (ex ESSO).

Los radicales tenían conocimiento de que varios vecinos de Campana habían denunciado telefónicamente al 0-800 de la OPDS como también al área de Medio Ambiente del Municipio; pero no conocían la existencia de un expediente o una investigación de tan importante suceso; cuyos efectos negativos o neutros aún no se conocen.

Norberto Bonola nos dijo: "…es muy importante que desde el ámbito provincial se impulse una investigación respecto de los efectos y causas que se relacionan con el polvo blanco…espero que la Provincia avance rápidamente en la investigación de este hecho…"

Germán Rebottaro también explicó que: "…el polvo que vimos en el centro de Campana el mes pasado es el mismo que sufrimos en el año 2011 y en el año 2010…tenemos conocimiento que desde el año 2010 se iniciaron actuaciones en el área del Medio Ambiente; con diversas pruebas que aportaron algunos vecinos, pero no sabemos si existen resultados definitivos de dicha investigación, o si se archivó directamente…."

Hugo "Chiki" Martinez también agregó: "… realmente fue difícil acceder a los antecedentes de denuncias de la empresa ESSO (actual AXXION ENERGY) que eran muchos en distintos expedientes. A pesar de informarnos la existencia de diversas denuncias, nos negaron acceder a revisarlas; lo que nos hubiera permitido conocer con más detalle todas las denuncias realizadas y el estado en que se encuentran….".

Por último, Axel Cantlon expresó: "…nos recibió el Director Provincial de Fiscalización del OPDS de la Provincia de Buenos Aires, y verbalmente nos comentó que no existe ninguna denuncia por el esparcimiento del polvo blanco en nuestra ciudad. Las denuncias que el pudo cotejar en el sistema informático, eran en su mayoría relacionadas con feos olores, pero ninguno sobre el "polvo blanco"…" y agregó: "…para nosotros este es el comienzo de una investigación que vamos a continuar hasta conocer cuales son los efectos y las causas que lo provocan…".





 

Medio Ambiente:
Radicales denunciaron ante la OPDS la aparicion del "polvo blanco" en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-