InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 23:20
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 02/mar/2013.

Fabio Lambertucci:
"El proyecto de la Escuela de Policía sigue tan firme como siempre"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo manifestó el Secretario de Prevención Ciudadana, quien además señaló que se trata de "una iniciativa que encuentra a cuatro Municipios colaborando con el Ministerio de Justicia y de Seguridad para lograr la puesta en marcha de la Carrera". El funcionario aclaró que la inscripción a la Tecnicatura en Seguridad sigue abierta, mientras se evalúan nuevos establecimientos donde desarrollarla.

Tras la confirmación del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján, finalmente la institución académica no será el lugar donde funcionará la sede local de la Escuela de Policía, tras un conflicto interno mantenido por la conducción universitaria y un grupo de estudiantes.

No obstante, desde el Municipio de Campana aseguraron que "El proyecto de la Escuela de Policía sigue tan firme como siempre", aunque por cuestiones lógicas deberá trabajarse en nuevas opciones de establecimientos para desarrollar la tarea educativa de los cadetes. Así lo aseguró el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci.

"Pese a que la UNLu tenía todo acordado con el Ministerio de Justicia y Seguridad, algunos inconvenientes en el orden interno de Universidad echaron por tierra la posibilidad de dictar la Tecnicatura en Seguridad en dicho establecimiento. Esto, por supuesto, obliga a las autoridades del Ministerio a buscar otras opciones, y a los Municipios que trabajamos colaborando con esta instancia, a acercarle nuevas opciones para concretar el convenio" señaló el funcionario Municipal.

Respecto a la situación aparecida en la Universidad, Lambertucci aclaró que "no es de nuestra incumbencia abordar temas internos de una institución como lo es la UNLu. Pero si debemos aclarar en términos generales, que no se trata de un capricho el pedido de instalar la Escuela de Policía en Campana. La comunidad se ha expresado respecto a la necesidad de mejorar la seguridad, la Intendente Giroldi encabezó la conformación de un petitorio, donde uno de los puntos principales era poder formar nuevos policías para prevenir el delito, no para reprimirlo. Y que mejor que un ámbito académico para mejorar la Policía, para profesionalizarla y darle un perfil local, teniendo en cuenta que van a ser muchachos y muchachas de Campana quienes egresen de este establecimiento", y agregó que "los Concejales de todos los bloques del deliberativo acompañaron este petitorio, porque sabemos que además de las herramientas sociales que se deben aplicar para contener a los sectores más vulnerables, también deben aplicarse medidas inmediatas e intensificar, sobre todo, la prevención del delito".

Pero el titular de la Secretaría de Prevención Ciudadana fue optimista respecto a la concreción del objetivo principal. "Este es un proyecto regional, en donde los Municipios de Campana, Zárate, Escobar y Exaltación de la Cruz colaboran con la Provincia de Buenos Aires para facilitar la puesta en marcha inmediata de la nueva sede de la Escuela de Policía. Estamos analizando entre todos nuevas alternativas, tanto en el ámbito local como también en los municipios vecinos. Queremos que se retrase lo menos posible porque la inscripción ya está en marcha, y los plazos siguen vigentes".

Para finalizar, el funcionario comentó que "como ya anunciamos oportunamente, la Tecnicatura se desarrolla en tres ámbitos, por así decirlo. El teórico, el práctico y el físico. Todos deben trabajar coordinadamente, para comodidad y eficacia del sistema educativo policial. Estamos abocados a la tarea de buscar nuevas opciones, que en breve estaremos comunicando una vez que el Ministerio efectivice el nuevo convenio".

Cabe señalar que la inscripción para la nueva escuela de policía continúa abierta, y está orientada a hombres y mujeres entre 18 y 30 años, oriundos de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y Escobar, con estudios secundarios completos, quienes pueden presentarse en la Oficina de Empleo Municipal, sita en 25 de Mayo 957 planta alta, de Lunes a Viernes de 8 a 14 horas, o en la Jefatura Departamental en Av. Balbín y Castilla.


El Secretario de Prevención Ciudadana, Lambertucci, se refirió a la Escuela de Policía.

 

Fabio Lambertucci:
"El proyecto de la Escuela de Policía sigue tan firme como siempre"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-