InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/jun/2020 - 12:56
Edición Digital
Nubes dispersas
13ºC Viento del Noroeste a 12Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 02/mar/2013.

Tras reunión con la Ministra Débora Giorgi se solucionó conflicto con la empresa TFL




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Abel Furlán, secretario Gral. de la UOM.

El sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate se reunió con la Ministra de la Producción de la Nación, junto a representantes de la empresa. Giorgi firme con los empresarios los invitó a reflexionar y les ofreció asesoramiento técnico del ministerio. Abel Furlán de la UOM gestionó el encuentro, primero con Tomada, que finalizó en Producción.

"No habrá despidos, cierres de sectores, ni de empresa" ultimó la Ministra de Producción de la Nación Débora Giorgi al referirse al conflicto que mantenían los del gremio de Químicos y Petroquímicos de Zárate y la empresa TFL ubicada en el Parque Industrial de la vecina ciudad.

El tesorero del sindicato de químicos, Néstor Carrizo, tras una entrevista con CA, ayer por la mañana aseguró que "gracias a la buena voluntad del compañero Abel Furlan de la UOM, que medió una entrevista con la Ministra Nacional, hemos podido llegar a buen puerto con el conflicto, hemos quedado muy conformes con los resultados de la misma; y seguramente tras la orden de Giorgi, de congelar despidos y cierre de sectores, veremos como irán sucediendo las cosas. Ahora debemos trabajar por el conjunto, no hay ganadores ni vencidos, haremos lo que tengamos que hacer".

Por otra parte Abel Furlán, participante de dicha reunión y tras ser consultado por el mismo tema explicó que " en realidad todo se fue hilando de buena manera, por la confianza que tengo con el Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos Tomada, le expliqué el inconveniente con la empresa y fue quien allanó el camino para que se hiciera posible esta necesaria reunión de partes con la Ministra Débora Giorgi. Estoy muy contento porque en realidad la ministra mantuvo una postura muy clara sobre cuál es la posición del Estado Nacional ante estas situaciones: no habrá despidos, cierres de sectores ni de planta, ella ofreció a la empresa mandar técnicos a la empresa para estudiar los números y seguramente se encontrará una solución rápida que beneficie a trabajadores y productores. Se notaron contradicciones en las excusas de la empresa para cerrar el sector, la ministra sabía de qué hablaba cuando contestó a los representantes extranjeros que la industria del cuero está generando exportaciones por 1200 millones dólares y que casualmente la empresa es casi la única proveedora de los colorantes en este sector. La prioridad era el sostenimiento de la fuente de trabajo de todos los compañeros y eso fue lo que prImó en la reunión." finalizó el secretario general de Unión Obrera Metalúrgica.


Autoridades del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate.

 

Tras reunión con la Ministra Débora Giorgi se solucionó conflicto con la empresa TFL
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-