InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:33
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 05/mar/2013 de La Auténtica Defensa.

Hoy:
El Programa de Separación de Residuos "Campana Recicla" visita barrios del Pino, Urquiza y Sarmiento
En el marco de la campaña "Actitud R"




En conjunto con Promotores Ambientales capacitados durante el año pasado. El objetivo de la recorrida es ir casa por casa, hablar con los vecinos, escuchar sus críticas y explicarles cómo realizar correctamente la separación de sus residuos en sus hogares.

El Departamento de Residuos Sólidos Urbanos de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible les recuerda a los vecinos que sigue vigente el Programa "Campana Recicla", en el marco de la Campaña "Actitud R".

Integrantes del Departamento de Residuos Sólidos Urbanos de dicha Subsecretaría estarán recorriendo, en la mañana de hoy parte de los barrios Del Pino, Urquiza y Sarmiento, en compañía de los Promotores Ambientales capacitados en el año 2012, para así informar a los vecinos acerca de los detalles del programa.

Para continuar con la difusión del Programa "Campana Recicla", integrantes del Departamento de Residuos Sólidos Urbanos en conjunto con promotores ambientales capacitados durante el año pasado, estarán recorriendo parte del barrio Sarmiento, entre las calles Necochea, Urquiza, Del Pino, Arribeños y Av. 6 de Julio, recordándoles a los vecinos la vigencia del programa de separación de residuos que se desarrolla en nuestra ciudad desde el año 2008 y del cual esa zona forma parte desde 2010.

El objetivo de la recorrida es ir casa por casa, hablar con los vecinos, escuchar sus críticas y explicarles cómo realizar correctamente la separación de sus residuos en sus hogares.

Además de recordarles la importancia de sacar los residuos en tiempo y forma: todo lo reciclable en bolsa negra, los días martes a las 20 horas, y lo no reciclable el resto de los días en el horario habitual de recolección. Es importante que los vecinos sigan los lineamientos del programa, y no saquen el resto de la basura en ese día.

El Programa de Separación de Residuos "Campana Recicla" actualmente abarca 7 barrios de nuestra ciudad: Ariel del Plata, Dálmine, parte de Sarmiento, Urquiza y Del Pino, Dálmine Nuevo y el Country Club El Bosque.

En 2012, gracias al trabajo de los vecinos, de la empresa recolectora Agrotécnica Fueguina y a la gestión del Departamento de RSU de la Municipalidad, se han recuperado 57.963 kg de residuos reciclables, que han beneficiado tanto a los recuperadores informales que trabajan en el sitio de disposición final como así también a todas las familias de nuestra ciudad, dado que ello significa una contribución a la mejora del medio ambiente en que vivimos, y un cambio de hábito importante para las generaciones presentes y futuras.

Hay que destacar que desde el inicio del programa se han recuperado 172.420 kg de residuos reciclables. Este número es todo un logro. Es por ello que el Departamento de Residuos Sólidos Urbanos agradece a todas las familias por apoyar el Programa "Campana Recicla".


Lineamientos del Programa Campana Recicla


Área de trabajo que los integrantes del Departamento de RSU y Promotores Ambientales abordarán hoy.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-