InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 26/ene/2020 - 02:06
Edición Digital
22 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 06/mar/2013.

Toni "El Suizo" llega a Campana y comparte sus vivencias con la comunidad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Organizada por Tenaris, los vecinos de Campana y alrededores tendrán la posibilidad de escuchar la historia de vida de este hombre que recorrió el mundo construyendo puentes y uniendo algunos de los pueblos más necesitados.

El próximo martes 12 de marzo los vecinos tienen la posibilidad de ver y escuchar las historias de vida de Toni "El Suizo" Ruttiman en una charla para toda la comunidad. La misma se realizará en el Gimnasio del Colegio Dante Alighieri (Luis Costa 1321, Campana) a las 10hs y es libre, gratuita y en español.

Este año se cumplen 25 años de labor ininterrumpida de Toni en las comunidades que más necesitan tejer redes y conexiones para acceder, muchas veces, a servicios básicos. Sus puentes son utilizados por miles de personas todos los días y están presentes en distintos rincones del planeta: Argentina, Ecuador, Honduras, Camboya o Vietnam son sólo algunos de ellos.

Sin embargo, a Toni le cuesta autodefinirse: "Parece no haber una palabra para escribirnos: no somos una ONG ni un grupo empresario, político o religioso. No tenemos oficinas ni bandera o cuenta de Facebook. Sin embargo las amistades y los puentes se conectan como una mítica unión a través de esta odisea."

Puentes de esperanza

En 1987 Toni Ruttimann inició la gran labor comunitaria de construir puentes solidarios para aquellos que viven aislados. Tenía apenas 19 años cuando decidió abandonar su Suiza natal para viajar aEcuador conmovido por la noticia de un terremoto.

Tras levantar allí el primer puente, regresó a Suiza para estudiar ingeniería civil pero seis semanas después abandonaría la carrera para dedicarse a la construcción de puentes peatonales para los pobres.

En 2001, Toni golpeó las puertas de Tenaris. La respuesta no se hizo esperar y se tradujo en un primer donativo que permitió levantar 28 puentes en ese estado costero de México.

Desde entonces, las empresas Tenaris y Ternium contribuyen con este impactante proyecto, que implica un enorme esfuerzo logístico para que los tubos y chapas lleguen a destino, pero son lo que le da resistencia y durabilidad a los puentes.

Actualmente, ya son más de 600 los puentes construidos en América Latina y Asia para más de 1.700.000 de personas. Hoy Toni continúa su obra en Indonesia, Myanmar y Ecuador.


 

Toni "El Suizo" llega a Campana y comparte sus vivencias con la comunidad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-