InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 17/ene/2020 - 22:20
Edición Digital
19 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 07/mar/2013.

Pensiones por Invalidez y Madre de 7 o más hijos para 40 vecinos que se hallaban en lista de espera
Trabajo articulado de la Secretaría de Desarrollo Social de Nación y Municipio para tramitar Pensiones No Contributivas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano, Lic. Di María, explicó que esta jornada "no hace más que cumplir con lo que nos pide nuestra Intendente Stella Maris Giroldi, como es la articulación entre diversos estamentos del Estado para la implementación de programas y proyectos que redunden en beneficio de nuestros vecinos". Según se especificó, del operativo participaron 40 vecinos que se encontraban en lista de espera confeccionada en las oficinas de la Dirección de Discapacidad situada en Jacob 820, y que cumplimentaban todos los requisitos y documentación necesarios para llevar adelante la tramitación de la pensión.

Durante la mañana de ayer, la Municipalidad de Campana en forma conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación llevó adelante un trabajo articulado para tramitar Pensiones Nacionales por Discapacidad y Madre de 7 hijos.

El mismo buscó agilizar y facilitar su procedimiento ya que las solicitudes ingresadas se envían directamente a la dependencia nacional antes mencionada.

Las acciones se realizaron en el Edificio 6 de Julio y contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano de nuestra ciudad, Lic. Mauro Di María, y el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel.

"Estamos muy contentos porque este operativo se concreta gracias al esfuerzo y trabajo del equipo de todo el equipo de profesionales de la Dirección de Discapacidad con el objetivo de agilizar la tramitación de pensiones. Es importante porque nos permite que al finalizar la jornada, 40 pensiones no contributivas sean trasladadas directamente a Capital Federal para su última evaluación y luego sí hacer la entrega correspondiente porque más allá del dinero que entrega y que es muy útil y necesario para quienes las reciben, las pensiones otorgan una obra social con todos los beneficios que permite acceder", manifestó el Lic. Di María, en contacto con los medios de prensa de Campana.

El responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano también explicó que esta jornada "no hace más que cumplir con lo que nos pide nuestra Intendente Stella Maris Giroldi, como es la articulación entre diversos estamentos del Estado para la implementación de programas y proyectos que redunden en beneficio de nuestros vecinos".

Según se especificó, del operativo participaron 40 vecinos que se encontraban en lista de espera confeccionada en las oficinas de la Dirección de Discapacidad situada en Jacob 820, y que cumplimentaban todos los requisitos y documentación necesarios para llevar adelanto la tramitación de la pensión.

"Hemos planificado la jornada para que los vecinos estén lo más cómodo posible. No sólo convocándolos en un edificio que cumple con todas las condiciones y comodidades para brindar la mejor atención sino que las personas se acercaron divididas en tres turnos. Los vecinos concurrieron en un horario previamente determinado para que no tengan que esperar y puedan volver a sus hogares lo antes posible", finalizó el Lic. Mauro Di María.

Por su parte, el Lic. Luciano Villarruel explicó que una vez finalizada la jornada, los trámites son directamente girados a la Comisión Nacional de Pensiones No Contributivas donde son evaluados por los distintos departamentos administrativos.

"A través de Internet, desde la Dirección de Discapacidad se hace un seguimiento del estado de cada uno de los trámites. Esto nos permite conocer si surgen inconvenientes o no y así actuar a tal efecto", agregó Villarruel.

Al tiempo que manifestó que esta jornada también se concreta con el apoyo del Consejo Asesor Municipal de Discapacidad.

Asimismo, el responsable del Área de Discapacidad expresó que este es el primer operativo del año ya que para los meses siguientes ya está planificado realizar procedimientos similares en varios barrios de la ciudad, inclusive el sector islas.

"Queremos llegar a todas las personas que tienen discapacidad. Queremos que todas conozcan cuáles son sus derechos y qué programas y acciones atienden sus problemáticas sean estos del Municipio, Provincia o Nación. Ese es nuestro objetivo y por ello trabajamos", concluyó el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel.


Se realizaron más de 40 trámites de Pensiones Nacionales por Discapacidad y Madre de 7 hijos.


El operativo se realizó en forma conjunta entre Municipalidad de Campana y la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación.


Los Lic. Villarruel y Di María brindaron detalles de los trámites que se realizaron.

 

Pensiones por Invalidez y Madre de 7 o más hijos para 40 vecinos que se hallaban en lista de espera
Trabajo articulado de la Secretaría de Desarrollo Social de Nación y Municipio para tramitar Pensiones No Contributivas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-