InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 09:03
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 07/mar/2013 de La Auténtica Defensa.

La RIISIC será coordinada a nivel nacional por el Secretario Académico de la FRD-UTN
RIISIC es la Red de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Sistemas de Información




Esta red nuclea las carreras de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Sistemas de Información de todo el país, tanto de Universidades públicas como privadas, y es un órgano dependiente del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería. Se creó el 1º de Diciembre de 2011.

Paralelamente, en el seno del CONFEDI funciona una red análoga que nuclea a las carreras correspondientes terminal de Ingeniería Ingeniería en Computación, RUNIC.

Su Misión consiste en constituirse como un órgano técnico representativo de carreras de Sistemas de Información e Informática para atender solicitudes de las solicitudes de la comisión ejecutiva del CONFEDI.

Sus integrantes naturales son los Directors de carrera, cargo equivalente o representante de la unidad académica que forme parte de las Facultades miembro activo del CONFEDI.

Su Comisión Ejecutiva está conformada por un coordinador, dos secretarios y sus respectivos suplentes.

La Comisión Ejecutiva debe contar con representatividad adecuada de todas las unidades académicas que forman parte de la red.

Es importante destacar que los integrantes son las "unidades académicas" y no las Universidades, con lo que cada Facultad, aunque haya más de una por Universidad, como lo es el caso de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad CAECE, por citar una pública y una privada, tiene asegurada su representación en la Red por cada Facultad.

El Ing. Luis H. Perna, Sec. Académico y Director de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional, ha sido designado Coordinador Titular de esta red por el período de un año a partir del 22 de Noviembre del 2012, en la reunión llevada a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza.

Durante el año 2012 se realizaron tres reuniones de discusión curricular, en Abril en Córdoba, en conjunto con RUNIC, y en Agosto y Noviembre en nuestra Facultad Regional Delta y en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de La Matanza. Durante la misma se analizaron estándares internacionales comparándolos con los vigentes en nuestro país para la carrera y las particulares implementaciones en cada facultad integrante.

La reunión de Córdoba fue importante desde el punto de vista de definiciones conceptuales, en particular en cuanto a que ambas redes, RIISIC y RUNIC, como carreras de Ingenierías, compartirán con las restantes Ingenierías los contenidos curriculares de Ciencias Básicas y asignaturas Complementarias que CONFEDI determine.

También en Diciembre se participó en Mar del Pata de una reunión en conjunto con la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, que incluye a las Licenciaturas, donde se intercambió información sobre las actuaciones de ambas redes en aspectos curriculares además de tratarse temas comunes tales como competencias de ingreso de los alumnos a las respectivas carreras.

Durante el presente año 2013, se continuará en la Red de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Sistemas de Información con el tema de discusión curricular, centrando el análisis en el perfil del profesional que requiere el país y la región para este particular momento de desarrollo industrial, tanto de la Argentina como del Mercosur. También para este año se ha previsto la realización de un Congreso para la presentación de trabajos académicos sobre tópicos específicos de la carrera, el cual, en principio, se realizaría en Córdoba hacia el mes de Octubre del 2013.


El Secretario Académico y Director de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la FRD, Ing. Luis Perna, ha sido designado Coordinador titular de la mencionada red por el período de un año.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-