InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 12:08
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 12/mar/2013.

Abel Furlán:
"Venimos a denunciar a Tenaris y a las empresas contratistas por tomar medidas unilaterales contra los trabajadores"
Lo hizo en el Ministerio de Trabajo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer por la mañana la empresa TenarisSiderca y la UOM mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la calle Sarmiento en donde el gremio encabezado por el secretario General Abel Furlán, dio a conocer una denuncia por descuentos en los haberes y el premio de presentismo a los obreros de la planta por un hecho ajeno a ellos.

Personalmente tras la audiencia el gremialista explicó la situación "Hemos venido a denunciar a la empresa Siderca y a las diferentes empresas contratistas que elaboran y tienen contrato con la empresa, de una medida unilateral donde a más de mil compañeros les han descontado el día y el premio del presentismo por un hecho ocurrido el 13 y 14 de febrero que fue de público conocimiento, donde un grupo de personas imposibilitó el ingreso de todos los trabajadores propios, de Siderca y de todos los contratistas a desarrollar sus tareas normales y habituales.

En ese hecho ni la institución gremial ni los trabajadores tuvo nada que ver, sino que la responsabilidad de esa situación fue pura y exclusivamente de Comau y Siderca, que en definitiva fue la que no les garantizó a nuestros compañeros poder prestar las tareas normalmente.

Por supuesto, nosotros como institución gremial venimos a denunciarlos porque no compartimos la decisión tomada ya que los compañeros trabajadores no tienen ninguna responsabilidad, ni de los hechos sucedidos en ambos días dentro de la planta y mucho menos de estar imposibilitados para tomar las tareas normales y habituales.

Las empresas han estado presente a tomado vista, hemos pasado para una audiencia a realizarse el día viernes próximo a las 11.00 de la mañana; pero lo que sí tenemos para decirle a toda la sociedad a través de ustedes es que la empresa está en una postura a través de su dirección, y cuando hablo de dirección hablo de Javier Martínez Álvarez que es la persona que está queriendo alterar los ánimos y poniendo en riesgo la paz social de nuestra ciudad; llevando adelante este tipo de política y de estar permanentemente generando la posibilidad cierta de conflicto. Hoy mismo al mediodía pareciera que hay una intención de la misma empresa Siderca y aprovecho para hacerlo público y denunciarlo ante la sociedad de querer imponer una modalidad de trabajo no compartida por la institución gremial, pretenden cambiarleel régimen laboral de ajuste del Laco 1 y en este capricho se potencializa la posibilidad cierta de un conflicto, porque nosotros como gremio y los compañeros dentro de planta no están dispuesto a que se le modifique la forma de trabajo sino hay acuerdo con el sindicato.

Estas son actitudes empresariales que vienen desde el mes de diciembre, donde la empresa quiso y manifestó la necesidad de reducir 600 puestos de trabajo, hecho que nosotros denunciamos en Nación ante el Ministerio de Trabajo y Ministerio de Industria, que dio motivo a las reuniones que en algún momento hicimos públicas y que gracias a esa intervención, de los Ministerios, pudimos frenar. Pero lamentablemente Siderca a través de Martínez Álvarez no ha cambiado su tesitura, ni su objetivo de estar generando conflicto dentro de la planta; y la verdad que los trabajadores venimos teniendo paciencia pero todo tiene un límite y hoy advertimos a Siderca, que es la responsable de todo esto y le comunicamos a la sociedad de que verdaderamente nos preocupa esta intención que tiene la empresa de llevarnos a un conflicto no deseado por nuestra parte.

Nosotros queremos solucionar todos los problemas en una mesa de negociaciones pero tampoco vamos a estar aceptando imposiciones por parte de la empresa.

Hay entre 1000 y 1100 compañeros que le han descontado los haberes de esos dos días y el premio de presentismo de una manera injusta e unilateral.

La que tiene la responsabilidad de garantizarle la seguridad a los compañeros de que puedan desarrollar las tareas normales y habituales es Siderca, y que no se desentienda diciendo que ella tampoco tiene nada que ver porque la realidad es que esto fue generado por la propia empresa al querer remunerar en una reparación en forma indistinta a los trabajadores y más allá de que nosotros no hemos compartido la metodología de estas personas que generaron esto hecho. Siderca es la responsable de lo que se ha generado.

Con respecto a los compañeros de Laco, 100 trabajadores no están de acuerdo, ni nosotros representándolos. La empresa quiere cambiar sin consultar la modalidad de trabajo. Ojalá esto sirva para que le empresa reflexione para evitar el conflicto". Al finalizar Furlan expresó que " el viernes asistiremos a este llamado del ministerio, entendemos que tenemos razón y seguiremos defendiendo nuestra postura" finalizó.


Furlan acompañado por D`AlIesi dando detalles a la prensa de la denuncia presentada por el problema que afecta a mas de mil trabajadores.


El secretario General de la UOM Campana Abel Furlan en momentos que llegaba a la sede de la delegaciòn local del Ministerio de Trabajo.


Las autoridades de la Seccional Campana de la UOM fueron acompañados por un numeroso grupo de delegados

 

Abel Furlán:
"Venimos a denunciar a Tenaris y a las empresas contratistas por tomar medidas unilaterales contra los trabajadores"
Lo hizo en el Ministerio de Trabajo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-