InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 21/feb/2020 - 19:43
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 12/mar/2013.

Jueves 14 de marzo:
Campana conmemora el Día Mundial del Riñón con la realización de controles y chequeos generales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la edición de este año y bajo el lema "Riñones para la vida: Detener el ataque al riñón", se realizarán controles gratuitos en el Hospital San José y en el Centros de Atención Primaria de la Salud de Villanueva y La Josefa. La jornada se desarrollará en tres centros de salud pública. En el Hospital San José desde las 08 horas y hasta las 11 horas, en el CAPS del barrio Villanueva de 09 a 12 horas y en el CAPS del barrio La Josefa en el horario de 13 a 16 horas. En las tres sedes, la población podrá realizarse un chequeo general que consiste en toma de presión arterial, talla, peso, glucemia, entre otros.

La Municipalidad de Campana a través de su Secretaría de Salud junto al Centro de Salud Renal Campana y el Centro de Nefrología Campana desarrollarán el próximo jueves 14 de marzo diversas actividades de concientización, prevención y detección temprana de patologías renales abiertas al público en general con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Riñón.

Así lo informó en el día de ayer la secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, en conferencia de prensa, junto al director de Salud Comunitaria, Dra. Juan Mirey, y los Dres. Luis Santiago Re y Silvia Roland.

En la edición de este año y bajo el lema "Riñones para la vida: Detener el ataque al riñón", se realizarán controles gratuitos en el Hospital San José y en el Centros de Atención Primaria de la Salud de Villanueva y La Josefa.

"El Día Mundial del Riñón es una jornada para concientizar y educar a la población sobre la importancia del normal funcionamiento de los riñones para la salud general del cuerpo humano y la detección temprana de trastornos renales", afirmó la Dra. Schinoni.

Al tiempo que detalló: "Con un simple análisis de orina y sangre y control periódico de la presión arterial se puede atrasar en años la insuficiencia renal. Específicamente, este año se busca hacer hincapié en la Insuficiencia Renal Aguda, el cual muchas veces deja como secuela definitiva una Insuficiencia Renal Crónica".

La jornada se desarrollará en tres centros de salud pública. En el Hospital San José desde las 08 horas y hasta las 11 horas, en el CAPS del barrio Villanueva de 09 a 12 horas y en el CAPS del barrio La Josefa en el horario de 13 a 16 horas. En las tres sedes, la población podrá realizarse un chequeo general que consiste en toma de presión arterial, talla, peso, glucemia, entre otros.


"Riñones para la vida: Detener el ataque al riñón ", es el lema de este año


Los Dres. Luis Santiago Re y Silvia Roland, invitaron a la Comunidad a realizarse controles y participar de las charlas


La Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, junto al Director de Salud Comunitaria, Dra. Juan Mirey, se refirió al tema

 

Jueves 14 de marzo:
Campana conmemora el Día Mundial del Riñón con la realización de controles y chequeos generales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-