InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 23/ene/2020 - 04:16
Edición Digital
20 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 13/mar/2013.

La historia de Toni "El Suizo":
Puentes que nacen en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Luego de 5 años, Toni "El Suizo" Ruttimann volvió a Campana para brindar otra charla abierta organizada por Tenaris para toda la comunidad y comentar su experiencia de hacer puentes peatonales en poblaciones rurales aisladas de América Latina y Asia.

Este año se cumplen 25 años ininterrumpidos de labor solidaria de Toni, y ya son más de 600 los puentes construidos en América Latina y Asia, que han beneficiado a más de 1.700.000 de personas.

La charla de Toni en Campana fue organizada por la empresa Tenaris en el Gimnasio del Colegio Dante Alighieri: y contó con la presencia de numerosos vecinos y estudiantes del establecimiento, que siguieron atentamente el conmovedor relato.

Al finalizar la exposición, tuvo lugar una ronda de preguntas. "No estoy buscando -dijo el puentero- porque yo ya encontré: hacer el bien a otras personas es algo maravilloso, no necesito otra cosa".

Hasta el 2001 Toni utilizaba para las estructuras tubos petroleros descartados y la madera del monte para los pisos. Desde entonces, Tenaris, con tubos, y Ternium, con chapas estampadas con superficie antideslizante, contribuyen con el proyecto y organizan la logística para que el material llegue a destino. "Ustedes -dijo Toni al público presente- no se dan una idea de lo que tienen en Campana. Esos tubos que se escuchan golpear unos con otros desde la calle, pueden cambiar la vida de mucha gente, para siempre. Ellos, en la selva, ni saben dónde queda Campana, pero yo sí. Soy como un puente entre ustedes y ellos".

Los puentes de Toni están presentes en distintos países como Camboya, Vietnam, Indonesia, Myanmar, Honduras, México, Ecuador, e incluso hay dos en Salta, Argentina. Su método de construcción es totalmente artesanal y solidario: depende de las donaciones, y de que la comunidad beneficiada esté dispuesta a colaborar en la obra: "En Myanmar -comentó- vamos a pasos acelerados. Como Buda dijo que aquellos que construyan caminos y puentes serán especialmente bendecidos, todos quieren colaborar. Hacer puentes se trata de buscar dónde, con quién, y hacer el bien. Luego de 25 años, estoy seguro que no me equivoqué."


Toni Rutimann construyó más de 600 puentes en todo el mundo.


Ejemplo a seguir. Los estudiantes de la Dante junto a Toni.


La charla organizada por Tenaris se desarrolló en el colegio Dante Alighieri.

 

La historia de Toni "El Suizo":
Puentes que nacen en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-