InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 21/ene/2020 - 16:58
Edición Digital
36 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 13/mar/2013.

Rugby:
Ciudad de Campana cantó victoria en Mercedes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se impuso 19 a 12 con dos tries de Santiago Pavese y uno de Adrián Lugo.

El plantel superior de rugby del Club Ciudad de Campana visitó el sábado a Mercedes, en el marco de una serie de choques amistosos que el Tricolor está disputando con vistas al inicio del campeonato oficial, previsto para el 6 de abril. La escuadra dirigida por Amadeo Nóbile se impuso 19 a 12 y dio un nuevo paso en firme hacia su consolidación.

Luego de un comienzo complicado, con el conjunto mercedino más afirmado en el campo de juego, Ciudad logró sacar pecho en territorio y se fue de la ciudad del Oeste con la sensación de haber hecho un buen papel, ante uno de sus futuros rivales en la temporada 2013.

El dueño de casa dominó las acciones durante los primeros minutos a partir de una notoria supremacía en el scrum, que le dio pelotas de calidad para atacar con su octavo y luego por afuera con sus backs. Al tener la guinda, Mercedes también ejerció un dominio territorial, teniéndolo Campana metido en su territorio por varios minutos.

Esa superioridad se trasladó al marcador recién a los quince minutos del primer tiempo (en total se disputaron tres tiempos de 25 minutos cada uno) con un try por la punta izquierda, luego de un avance que encontró desordenada a la defensa Tricolor. El apertura local completó la jugada de siete puntos tras acertar la conversión esquinada.

Con el correr de los minutos, los campanses empezaron a mejorar en el scrum y a conseguir pelotas más limpias. Con algunas deficiencias en el line, aquella formación era la principal plataforma de ataque.

El descuento llegó sobre el cierre de la primera etapa con un try del wing Santiago Pavese, que coronó con su ensayo un buen ataque del Ciudad: después de un line a cinco metros del ingoal sobre el touch derecho, la guinda voló rápidamente hacia la otra punta y rompió la defensa local.

Campana selló su triunfo en el último período con una nueva conquista de Pavese (interceptó una pelota y apoyó debajo de las haches) y un try del octavo Adrián Lugo, ambos convertidos por Juan Franco Porcu. Mercedes descontó sobre el final aprovechando un mal pase de los tricolores.

"Fuimos a Mercedes sabiendo que era un rival que siempre nos complica por el peso de sus forwards y el partido se planteó tal como esperábamos, con ellos intentando cerrar el juego con sus delanteros", señaló Porcu. El medio scrum aseguró que "el partido fue duro porque quisieron imponer su juego, lo que los llevó a anotar primero".

El arranque del encuentro fue desfavorable para el Ciudad. "Entramos un poco flojos, pero para los 10 minutos supimos imponer nuestro juego, pudimos controlar por momentos a sus gordos y empezamos a mover la pelota para las puntas, donde vimos que podíamos llegar a pasar", consideró el back.

Para el pateador de la primera, el balance es positivo: "En el aspecto defensivo mejoramos un poco con respecto al partido frente a San Pedro y en el ataque nos soltamos más intentando jugar las pelotas un poco más desestructurados".

LO QUE VIENE. El próximo sábado, Campana realizará un entrenamiento en el Camping Las Tejas, en Zárate y el 23 de marzo viajará a San Fernando para disputar la III Copa Desde Abajo Rugby. El debut oficial en el Grupo IV será el 6 de abril ante Virreyes en condición de visitante.

FORMACION: Ariel Molina (1), Santiago Sauton (2), Lucas Fernández (3), Mauro Fernández (4), Martín Ustarroz (5), Agustín Viaña (6), Carlos Díaz (7), Adrián Lugo (8), Juan Franco Porcu (9), Julián Agostino (10), Santiago Pavese (11), Matías Barrera (12), Juan Ustarroz (13), Facundo Cerdá (14) y Gregorio Galli (15). D.T.: Amadeo Nóbile.



 

Rugby:
Ciudad de Campana cantó victoria en Mercedes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-