InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 08:56
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 19/mar/2013 de La Auténtica Defensa.

Hoy en el HCD:
Se desarrolla la segunda jornada de la Capacitación en "Procedimiento Administrativo Municipal"
Impulsada por el Municipio de Campana




Desde las 09:30 horas, en el Honorable Concejo Deliberante. "Tuvimos una asistencia numerosa a la primera jornada, los empleados manifiestan mucho entusiasmo y ganas de aprender lo que resulta fundamental para el desarrollo exitoso de la capacitación", señaló la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, a la vez que amplió: "Estamos cumpliendo con el pedido expreso que nos realiza nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi quien nos instruye para continuar en este camino. Más educación y más capacitación significan mayores beneficios para la Comunidad".

Tras haberse desarrollado la Jornada inaugural el pasado martes, con la presencia de la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, hoy desde las 09:30 horas continuará desarrollándose la Capacitación denominada "Procedimiento Administrativo Municipal", destinada a Agentes Municipales.

La Capacitación se lleva adelante de manera articulada con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), y la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires, y el Municipio de Campana, por intermedio de su Secretaría de Gobierno y Gestión Pública.

El Docente a cargo es el Dr. Martín Silva. Abogado, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Escribano. Relator Jefe Asesoría General de Gobierno de Provincia de Buenos Aires. Docente del IPAP.

"Tuvimos una asistencia numerosa a la primera jornada, los empleados manifiestan mucho entusiasmo y ganas de aprender lo que resulta fundamental para el desarrollo exitoso de la capacitación", señaló la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, a la vez que amplió: "Estamos cumpliendo con el pedido expreso que nos realiza nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi quien nos instruye para continuar en este camino. Más educación y más capacitación significan mayores beneficios para la Comunidad".

En este caso los cursos abarcarán temáticas vinculadas a Normas de Procedimiento Administrativo. La responsable del área de gobierno y gestión pública especificó que durante el curso se abordarán los conceptos referidos al Estado Público, tanto a nivel Nacional, Provincial como Municipal, para luego referirse específicamente cómo se elaboran proyectos de decreto, normativas y ordenanzas.

Recordemos que la actividad que comenzó el pasado 12 y continúa hoy, finalizará el próximo martes 26 de marzo. Las clases se dictan de 09:30 a 13:30 horas, en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, en la Planta Alta del Palacio Municipal.

"Ese curso es totalmente gratuito para los empleados y no representan costo para el Municipio porque el IPAP brinda los cursos de manera gratuita. Nosotros solamente debemos trasladar al docente en cada charla", finalizó la Dra. Barbero.

OBJETIVOS DE LA CAPACITACION

El Objetivo General es Procurar el mejoramiento en la aplicación de la normativa municipal, tendiendo al incremento en los niveles de eficiencia y eficacia de la gestión.

Mientras que el Objetivo Científico es Profundizar el conocimiento y aplicación de la normativa involucrada, mediante el análisis de la casuística relacionada, actualizando el conocimiento sobre el marco normativo municipal.

CONTENIDOS DE LA CAPACITACION

Módulo 1º: El Procedimiento Administrativo en la Gestión Pública Provincial. Régimen federal. División de Poderes. Nociones sobre la Organización Administrativa en los ámbitos Nacional y Provincial. Análisis de la situación a nivel comunal. Actividad y Función Administrativa. Sometimiento de la Administración al Bloque de Legalidad. El Procedimiento en la gestión pública provincial. Sistemática legislativa y debates actuales. El ciudadano en el procedimiento administrativo. El agente y el procedimiento administrativo.

Módulo 2º: Principios del Procedimiento Administrativo. Ley Orgánica de Municipalidades. Actos del Departamento Ejecutivo. Actos Departamento Deliberativo.

Módulo 3º: Procedimiento Administrativo Municipal. Procedimiento Administrativo Municipal. Ordenanza General Nº 267/80. Formalidades y ordenamiento de los expedientes como presupuestos de los actos administrativos finales. Integración. Estructura. Circuito. Caratulación. Agregación. Elementos del acto administrativo. Vicios. Acto Nulo y anulable. Notificación. Requisitos. Nulidades en la notificación. Efectos. Recursos administrativos.


La Intendente Giroldi y la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra.Barbero, participaron de la primera jornada.


El Personal Administrativo del Municipio participa activamente de la capacitación. Hoy se desarrollará la segunda Jornada.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-