InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.com
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, domingo, 21/dic/2014 - 15:37 - Edición Digital
26 ºC
Parcialmente nuboso
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 19/mar/2013.
Reserva Privada El Morejón:
La Central Termoeléctrica Manuel Belgrano dio vida a una nueva Reserva Ecológica en Campana



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se trata de una iniciativa que nace desde el sector privado, junto con la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, y consiste en la creación de un área natural protegida de unas 110 hectáreas, donde se conserva parte de la flora y fauna característica de esta región. Este miércoles, autoridades de la empresa y la Comuna presentarán en sociedad el eco-emprendimiento.

La ciudad de Campana contará con una nueva reserva natural. La ecológica iniciativa lleva por nombre "Reserva Privada El Morejón", y constituirá ni más ni menos que un área natural protegida donde se conservará parte de la flora y fauna característica de esta región.

La idea de crear una Reserva surge como iniciativa de la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano, la cual cuenta con un predio de 341 hectáreas, 38 de las cuales se encuentran ocupadas por las instalaciones principales de la planta. Sin embargo, la empresa aprovechó la oportunidad de contribuir con la conservación de la naturaleza y dio vida a un espacio de preservación y educación ambiental, llevando a cabo este proyecto junto a la Fundación de Historia Natural Félix de Azara.

En la reserva, se encuentran dos lagunas artificiales que se formaron como consecuencia de la extracción de tosca y que con el paso del tiempo, la acumulación de agua de lluvia y/o contacto con napas subterráneas, van dejando sus características artificiales para parecerse a las naturales.

También habitan un gran número de especies: plantas terrestres, flotantes y palustres; mamíferos y aves que viven que buscan refugio en las islas de las lagunas, animales y plantas microscópicos; peces que nadan libremente; anfibios que utilizan las orillas para reproducirse; invertebrados que habitan todos los rincones.

En la Reserva, la cual están representados dos bosques típicos: el Talar y el Sauzal, conviven además carpinchos, coipos, patos, garzas, gallaretas, macás y biguás se suman al ensamble de especies vinculadas al agua.

Este miércoles, a las 10 de la mañana, autoridades de la empresa, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, e invitados especiales, como también representantes de la Secretaria de Energía de la Nación, presentarán a la Comunidad el proyecto ecológico que se espera, permita a colegios y escuelas realizar visitas educativas, como también a estudiantes y vecinos a través de las instituciones a visitar y conocer este nuevo sector que promete cuidar de nuestra flora y fauna, a solo 80 kilómetros de la Capital y tan solo 5 Km de nuestra ciudad de Campana.


Una de las lagunas que embellecen la reserva natural.

 

Reserva Privada El Morejón:
La Central Termoeléctrica Manuel Belgrano dio vida a una nueva Reserva Ecológica en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net