InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 17/ene/2020 - 20:50
Edición Digital
22 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 24/mar/2013.

Beneficiará a 600 familias del sector:
La jefa comunal Giroldi y los vecinos recorrieron y comprobaron el avance de las obras de cloacas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Estoy feliz de visitar este barrio y ver cómo avanzan las obras de cloacas. Una obra anunciada hace poco tiempo que hoy vemos como se hacen realidad. Esto demuestra el trabajo que venimos realizando en forma conjunta con Nación y que redunda en beneficio y bienestar para nuestros vecinos. Porque son ellos los protagonistas y destinatarios de estas obras que mejoran sin lugar a dudas su calidad de vida", afirmó la Intendente. Las obras incluyen las calles Cabrera, Necochea, Capilla del Señor, Saavedra, Iriart y Matheu, son 2650 metros lineales de cloacas con 150 conexiones de los cuales se han ejecutado hoy el 60%. Además, se prevé la colocación del alumbrado público completo (pico de cigüeña, foco lumínico y conexión) desde Bertolini y Saavedra y hasta la Av. 6 de Julio.

Durante la mañana del viernes, la Intendente Municipal del partido de Campana, Stella Maris Giroldi, junto a funcionarios y vecinos tuvieron la posibilidad de recorrer las obras de cloacas y comprobar el avance de las mismas, nucleándose en la calle Bertolini, entre Saavedra e Iriart.

Giroldi concurrió acompañada por el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, la Secretaria Privada, Nancy Merino, y demás Funcionarios del Ejecutivo Municipal.

También, el actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Sánchez, y los concejales del bloque Justicialista-Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione, Lic. Oscar Trujillo, Mario D´Allesi, Rosa Petta y Juan José Ferrari.

Junto a Funcionarios y Autoridades del partido, la presencia de un grupo de vecinos del sector, que acompañaron la recorrida y mostraron su satisfacción por las mejoras que ya se están completando (cloacas) y por otras que se anunciaron (en breve, se iluminará con columnas pico cigüeña, reemplazando las conexiones a mitad de calle y aumentando la cantidad, hasta la Av. 6 de Julio).

"Estoy feliz de visitar este barrio y ver cómo avanzan las obras de cloacas. Una obra anunciada hace poco tiempo que hoy vemos como se hacen realidad. Esto demuestra el trabajo que venimos realizando en forma conjunta con Nación y que redunda en beneficio y bienestar para nuestros vecinos. Porque son ellos los protagonistas y destinatarios de estas obras que mejoran sin lugar a dudas su calidad de vida", afirmó la Jefa Comunal en un alto de la recorrida para responder las preguntas de los periodistas presentes en el lugar.

Giroldi también destacó que cuando uno trabaja y hace bien las cosas, la realidad lo demuestra. "Hoy las cloacas son una realidad para este barrio como también lo será para otros vecinos que también esperan con ansias estas obras", dijo.

"Pero no nos quedamos acá. En poco tiempo más este barrio también podrá disfrutar de nuevas luces ya que reemplazaremos las luminarias que actualmente se encuentran colgadas en el medio de la calle por picos de cigüeñas lo que representará mayor luminosidad y seguridad para la zona", anunció.

Concluyendo, la mandataria local se comprometió a seguir trabajando no solo en el centro de la ciudad sino también en los barrios "porque acá no hay gente ni de primera ni de segunda. Tenemos que trabajar para todos por igual".

Luego, a su turno, quien brindó precisiones sobre la obra que beneficiará a 600 familias, su estado de realización y otras cuestiones técnicas fue el titular de Obras Públicas, Arq. Lisi.

"Las obras incluye las calles Cabrera, Necochea, Capilla del Señor, Saavedra, Iriart y Matheu. Son 2650 metros lineales de cloacas con 150 conexiones de los cuales tenemos ejecutado hoy el 60%", detalló Lisi. A la vez que explicó que la red cloacal que se está realizando se conectará a otras ya existentes.

Sobre la instalación de nuevas luminarias que había adelanto Giroldi, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos mencionó que los trabajos forman parte del acuerdo realizando con el Gobierno Nacional y prevé la colocación del alumbrado público completo (pico de cigüeña, foco lumínico y conexión) desde Bertolini y Saavedra y hasta la Av. 6 de Julio.

"Tenemos previsto para este año la colocación de alrededor 700 u 800 columnas de un total de 10.000, lo que aumentaría en poco meses un 7% la totalidad de la iluminación general de Campana", finalizó el responsable del área de Obras Públicas, Arq. Néstor Lisi.

Quien acompañó la delegación de Autoridades, y en representación del bloque FpV y como Presidente del HCD, fue "Pocho" Sánchez, quien también destacó las mejoras en las condiciones y calidad de vida que estas obras representan para los vecinos y para toda la Comunidad.

"Estoy feliz de poder recorrer estas obras en el barrio donde me crie. Porque, afortunadamente, cambió mucho. Y eso se debió a que a parir de 1995 se fueron dando soluciones a los vecinos. Soluciones brindadas, primero, por el compañero Jorge Varela con la construcción de los desagües y, después, con la Intendente Stella Giroldi a través de las obras de pavimento quien además ahora llega con cloacas y todos los beneficios que eso conlleva", señaló el Concejal.

Por último, y en representación de todos los vecinos que se congregaron acompañando la recorrida realizada por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, y saludándola y agradeciéndole a cada paso por la misma, fue Lidia.

"Hace 22 años que vivo acá y durante este último tiempo vi un importante crecimiento en el barrio. Estoy feliz por estas obras ya que siempre fueron muy esperadas por todo los vecinos. Solo tengo palabras de agradecimiento a nuestra Intendente", resaltó Lidia.


La Intendente Stella Giroldi recorrió las obras de cloacas en la calle Bertolini.


La llegada del tendido cloacal mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.


Vecinos, Funcionarios y Concejales acompañaron a la Jefa Comunal.


Varios vecinos se acercaron a agradecerle personalmente a la Intendente por haber cumplido su promesa.

 

Beneficiará a 600 familias del sector:
La jefa comunal Giroldi y los vecinos recorrieron y comprobaron el avance de las obras de cloacas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-