InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 26/ene/2020 - 02:56
Edición Digital
22 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 24/mar/2013.

Cara o Ceca:
Saberse único o…
Por Lic. Sebastián Terrizzano




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tomando un café mientras arreglaban mi auto repasaba por mi mente algunos aspectos de algún paciente en especial y a la vez como podía acercarse a aspectos de uno mismo. Entre algunas de las ideas que bailoteaban en mi mente los ideales fue la que tomo mas cuerpo. Cuan fuertes pueden llegar a ser y que difícil es resignar a ellos, aunque se puede llegar al extremo de una enfermedad grave, muchos intentan sostenerlos. Hay algunos personas que renuncian a alcanzarlos, porque los reconocen como tal y otros secretamente dejan una pequeña endina entreabierta con la ilusión de que ellos lo van a lograr. Hay muchos ejemplos, tantos como personas hay en el mundo , pero extraje un ejemplo de un caso clínico que me enviaron para que lo leyera. Desconozco el quien lo presento, pero ahí va: " El caso habla una mujer sobrepasada por las obligaciones, sin espacios propios, sin derecho al placer, por que hasta las cosas que deberían ser generadoras de disfrute, se le han vuelto generadoras de presión.

Ya no va emocionada a ver a su hijo actuar en el colegio, va corriendo. Ya no se ve con sus amistades porque siente que no tiene tiempo ni derecho. Porque debe dedicarse más a su familia o a su trabajo.

Y aparece también la falta de los disfrutes que su feminidad debía darle, porque se ha olvidado de ella. Hasta el contacto íntimo con la pareja aparece no cuando se desea y se quiere, si no cuando se puede o, peor aun, cuando se debe.

Comprendió entonces que no todo estaba mal antes. Que se confundió la parte con el todo. Es decir que en su intento por rechazar algunas cosas del antiguo modelo de mujer ama de casa, lo rechazo todo, y renuncio axial a ciertos espacios que le hacían bien y le resultaban placenteros.

En su búsqueda por conformar las expectativas puestas sobre ella la llevo a descuidar los roles mas íntimos, mas afectivos y mas queridos.

La mujer superpoderosa, admitió que no sabia que hacer. Y esto, si bien le genero angustia, represento un paso adelante, por que implica la caída del ideal del "puedo todo" y aparece el ser humano. En su falta. En su derecho a no poderlo todo.

Claro que la etapa anterior trajo beneficios y logros .que hace más difícil dejar ese lugar. ¿Pero a qué costo? Y sobre todo ¿Para que sirve haber logrado cosas si no hay beneficios que disfrutar? Ustedes que piensan?

Para consultas y comentarios escribir a caraocecahotmail.com


 

Cara o Ceca:
Saberse único o…
Por Lic. Sebastián Terrizzano
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-