InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 03:19
Edición Digital
Parcialmente nuboso
12ºC Viento del Suroeste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 27/mar/2013.

Lanzado por el Gobierno Nacional:
La Jefa Comunal Stella Giroldi anunció la llegada del Plan "Ellas Hacen" a Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Felisa Diaz, Coordinadora del Programa dio detalles del mismo.

El Gobierno Nacional lanzó el Plan "Ellas Hacen" destinado a las mujeres para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios. Incluirá a 100.000 mujeres, madres solas con hijos menores de 18 años a cargo que perciben la Asignación Universal por Hijo.

Durante el mediodía de ayer, en el Despacho del Palacio Municipal, la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, anunció la llegada del Plan "Ellas Hacen" a nuestra ciudad, iniciativa enmarcada en el Programa Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja", destinada a 100 mil mujeres para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Giroldi lo hizo acompañada por su Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, y la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz.

El Gobierno Nacional impulsa esta nueva etapa del programa de Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja" destinada a las mujeres para continuar construyendo ciudadanía urbana en villas y barrios emergentes y fortaleciendo derechos.

"Ellas Hacen" dará prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad, como madres con tres o más hijos y/o con hijos con discapacidad, y las mujeres víctimas de violencia de género.

"El pasado 14 de marzo la Presidente de todos los argentinos anunciaba en Tecnópolis un Programa que va a ser muy interesante porque está dirigido a mujeres mayores de 18 años para que terminen sus estudios. Una posibilidad que nos brinda el Gobierno Nacional para superarnos. No tenemos que tener vergüenza, porque estudiar es lo mejor que nos puede pasar", señaló la Intendente Stella Giroldi.

La Jefa Comunal del Partido de Campana dijo a los medios de prensa: "Sin dudas una propuesta que acerca y permite a los vecinos completar sus estudios, capacitarse para superarse en la vida. Es fundamental educarnos para crecer como persona, como Ciudad y como País".

Los requisitos para acceder al programa son: Tener hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo, Estar a cargo del hogar, Estar sin trabajo, y Vivir en una villa o barrio emergente.

"El título del programa "Ellas Hacen" habla por sí solo. Pone a las mujeres al frente, habla de su empuje, de sus ganas, de su tenacidad. Es un programa de inclusión social que va a permitir por un lado que reciban una ayuda económica concreta para solventar los gastos del hogar y por el otro lado la condición de terminar la escuela. Una vez que finalicen con este objetivo van a tener la posibilidad de formar cooperativas de trabajo. Una posibilidad más que importante para reinsertarse en el mundo laboral", expresó por su parte el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María.

La preinscripción a "Ellas Hacen" estará abierta a partir del 1º de abril de 2013 (atento al feriado, operativamente desde el primer día hábil, es decir el 3 de abril). El trámite es totalmente gratuito, y se realizará de manera personal en Colón 529, sede de las Cooperativas.

"Actualmente tenemos 25 centros del Plan FinEs que están funcionando en Campana, proyecto que también se impulsó desde el gobierno nacional. En nuestra ciudad ha tenido mucho éxito, teniendo hoy día 990 inscriptos. A estos centros se van a incorporar las mujeres que reúnan estas condiciones y que asuman este compromiso. Es una muy buena oportunidad en cuanto a la inclusión social porque si bien permite ingresar al mundo del trabajo en mejores condiciones por otro lado también se mejora la calidad de vida de las personas. Es una brillante oportunidad, es una verdadera política de inclusión y que se relaciona además con los derechos humanos", señaló por su parte la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz.


La Intendente Giroldi, junto al Secretario de Desarrollo Humano, anuncio la realización del Programa "Ellas hacen".


 

Lanzado por el Gobierno Nacional:
La Jefa Comunal Stella Giroldi anunció la llegada del Plan "Ellas Hacen" a Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-