InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 23:03
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Sureste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 27/mar/2013.

Martín Deppeler: "El `relato K´ de la educación choca con la realidad"
El referente de la UCR local analizó el tema de la Educación Pública




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



"Ningún gobierno ha privatizado tanto la educación como el Kirchnerismo. Se hacen grandes anuncios, pero el nivel y la matrícula de la educación pública no paran de bajar. Hoy son los alumnos rehenes de la disputa de poder entre el Kirchnerismo y el Sciolismo"

Martin Deppeler se refirió a la situación que vive hoy la Provincia de Buenos Aires en relación a la Educación Publica manifestando que:" Ningún gobierno ha privatizado tanto la educación pública como el Kirchnerismo. Quien puede abandona la educación pública, la que debería ser garante de igualdad de oportunidades. El presupuesto que se asigna no resulta reflejado en logros en materia de educación. Los índices demuestran la merma en la matriculación y el crecimiento en la deserción de lo público. Al falso relato de la educación hoy hay que sumarle la disputa de poder entre el Gobierno central y al Gobierno de la Provincia de Buenos aires, donde los únicos perjudicados son los alumnos que continúan sin poder asistir a las aulas.

Una vez más el gobierno deja de lado a los más indefensos en su disputa de poder a los niños. La educación, la salud y la seguridad no pueden ser herramientas de presión de ningún sector, ni políticos ni sociales. Son los maestros, la policía y los agentes de salud quienes deban tener prioridad en los salarios, y no solo por ellos, sino por los alumnos, los enfermos y la sociedad en general.

El ´relato´ va por una vereda y la realidad por otro. La educación pública con salarios dignos para los docentes es un objetivo irrenunciable de la causa popular. El oficialismo presenta , el "Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente" 2012-2016, en el cual traza objetivos que ya deberían haberse cumplido, porque muchos de los anuncios son medidas que ya están contempladas en las leyes vigentes. Por eso son solo anuncios tras anuncios que no se reflejan con la realidad.

Un verdadero progresismo en materia educativa exige que las brechas en los resultados de la educación, no reflejen las brechas sociales. Hoy quien no puede destinar recursos en una matrícula privada, lo limitan de oportunidades. Progresismo debería ser ver crecer las matriculas en escuelas públicas gracias a su nivel y horas cursadas y no en los colegios privados como resguardo de los que pueden, para no caer, en situación de eterna desigualdad"


 

Martín Deppeler: "El `relato K´ de la educación choca con la realidad"
El referente de la UCR local analizó el tema de la Educación Pública
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-