InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 19/feb/2020 - 21:16
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 30/mar/2013.

Lic. Mauro Di María:
El Plan "Ellas Hacen" además de permitirle terminar con sus estudios brinda una alternativa laboral




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"El Plan "Ellas Hacen" además de permitirle a las mujeres terminar con sus estudios brinda una nueva alternativa laboral", expresó el titular de Desarrollo Humano campanense. La flamante propuesta tendrá una mirada especial para aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad, como madres con tres o más hijos, o con hijos con discapacidad, y a aquellas que son víctimas de violencia de género.

A la salida del Despacho principal del Palacio Comunal, y tras haber sido anunciado su llegada a Campana por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, la prensa presente pudo dialogar al respecto del Plan "Ellas Hacen" con el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María.

"Este programa es una propuesta del Gobierno Nacional que depende directamente del Ministerio de Desarrollo Social, como una línea del Programa "Argentina Trabaja". Es una propuesta para mujeres mayores de 18 años que reciban la Asignación Universal por Hijo con un mínimo de tres asignaciones y que necesiten una ayuda para terminar sus estudios primarios y/o secundarios", comenzó declarando el Funcionario.

La flamante propuesta tendrá una mirada especial para aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad, como madres con tres o más hijos, o con hijos con discapacidad, y a aquellas que son víctimas de violencia de género.

El Lic. Di María dijo: "El título del Programa "Ellas Hacen" habla por sí solo. Pone a las mujeres al frente, habla de su empuje, de sus ganas, de su tenacidad. Es un programa de inclusión social que va a permitir por un lado que reciban una ayuda económica concreta para solventar los gastos del hogar y por el otro lado la condición de terminar la escuela. Una vez que finalicen con este objetivo van a tener la posibilidad de formar cooperativas de trabajo. Una posibilidad más que importante para reinsertarse en el mundo laboral".

Además, recordemos que otra exigencia para ser parte del Plan es que aquellas mujeres que no tengan estudios y pretendan acceder al programa deberán completar la primaria o secundaria.

Se pretende así que el impacto sea triplemente positivo, ya que a la vez de crear nuevos puestos de trabajo genuino, promueve el desarrollo de las personas y sus familias y mejora la calidad de vida en los barrios, generando inclusión urbana.


El Sec. de Desarrollo Humano, Mauro Di Maria dio detalles del programa Ellas Hacen.


 

Lic. Mauro Di María:
El Plan "Ellas Hacen" además de permitirle terminar con sus estudios brinda una alternativa laboral
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-