InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 21/feb/2020 - 19:27
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 30/mar/2013.

Victoria Montenegro, secretaria de DDHH de Kolina, visitó Campana en el mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue el 20 de marzo, realizando encuentros en 2 barrios, en la UOM y en la Municipalidad de Campana

En el marco del mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia y dentro de las actividades que desarrolló la Subdirección de Derechos Humanos, visitó nuestra ciudad Victoria Montenegro, nieta recuperada y Secretaria de Derechos Humanos de la Corriente de Libración Nacional (Kolina).

Con una calidez y generosidad destacables, Victoria desarrolló una seguidilla de actividades con distintos sectores de nuestra comunidad. Comenzó el recorrido compartiendo extensas charlas con niños, niñas y jóvenes en dos casas de los barrios San Cayetano y Villanueva, participantes ellos de las murgas que iban a desplegarse durante la vigilia por el 24 de marzo.

Entre deliciosos mates, tortas fritas y pastafrolas preparados por las anfitrionas, la dirigente de Kolina relató su experiencia con las Abuelas de Plaza de Mayo, su lucha interna por recuperar su identidad y la reivindicación de los ideales de solidaridad y justicia social por los cuales sus padres lucharon y dieron su vida. En un clima de mucha emotividad y respeto, Victoria respondió varias preguntas sobre su historia y escuchó también relatos personales de los vecinos sobre problemas actuales de Derechos Humanos relacionados con la violencia institucional, principalmente de la policía bonaerense.

Luego, Victoria, en compañía de referentes locales de Kolina y el Subdirector de DDHH de la Municipalidad, visitaron la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, donde fueron recibidos por el Secretario General Abel Furlán, quien se hallaba acompañado entre otros por el profesor Lito Agnes, Jorge Borgognone y Hugo Bacci. Entre todos mantuvieron un interesante intercambio de opiniones y vivencias de la época de la dictadura cívico-militar, relatando Victoria también detalles de su recorrido personal desde el momento en que se entera de la identidad de sus padres verdaderos hasta que puede aceptar el nombre que ellos le dieron, ocho años después.

La estación final del día fue la charla debate que protagonizó en la sala Ezio Mollo del Palacio Municipal, donde Victoria, previa visita a la Intendenta Stella Maris Giroldi, compartió su historia con vecinos y autoridades locales, generando nuevamente un clima de profunda emotividad que sensibilizó a la audiencia. Luego de un atrapante intercambio de preguntas y respuestas, la referente de Derechos Humanos de Kolina saludó personalmente a vecinos y autoridades locales, quienes le demostraron su afecto, respeto y admiración.


Victoria en la UOM con Abel Furlán y Hugo Boetti.


Victoria en uno de los encuentros barriales.


Victoria en la Municipalidad con los funcionarios de la Subdir. de DDHH.

 

Victoria Montenegro, secretaria de DDHH de Kolina, visitó Campana en el mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-