InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/feb/2020 - 02:52
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 30/mar/2013.

Instituto del Bicentenario:
Se amplía la oferta educativa de Nivel Terciario en nuestra zona




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Como un modo de respuesta a las exigencias del mercado laboral de estos tiempos, surge la necesidad de profesionalizar actividades que hasta el momento fueron llevadas a cabo por personas idóneas, que en algunos casos carecían de formación específica.

Las carreras de Nivel Terciario permiten la formación de profesionales que, a corto plazo, serán los protagonistas del mundo del trabajo.

Frente a esta realidad, la Fundación Fudecyt, a través del Instituto del Bicentenario, abre sus puertas en nuestra ciudad con una propuesta de tres carreras de Nivel terciario:

  • "TECNICATURA SUPERIOR EN GESTORIA (Resolución 4103/03)
  • "TECNICATURA SUPERIOR EN PUBLICIDAD (Resolución 3805/06)
  • "TECNICATURA SUPERIOR EN DOMÓTICA Y SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE SEGURIDAD (Resolución 1144/11)

Tecnicatura Superior en Gestoría

El Gestor, desde hace ya mucho tiempo, dejó de ser un mero intermediario entre la oficina y el público consumidor de los servicios, la organización del Estado moderno, le fue exigiendo conocimientos especializados que no siempre se adquieren con la praxis.

Con la implementación de una Tecnicatura Superior, se aspira a que el Gestor esté lo suficientemente capacitado, no solo para ejercer su profesión, sino para desempeñar cargos especializados dentro de la Administración Pública.

La Tecnicatura Superior le permitirá al alumno colegiarse en el Colegio de Gestores de La Plata y así ejercer su profesión no ya como un "idóneo" sino como un profesional en el área. El Técnico Superior en Gestoría, entre otras funciones, será la mano derecha de otros profesionales como Abogados, Escribanos, Contadores, etc. Será el encargado de arbitrar los medios para realizar trámites y/o solicitar certificados ante diferentes organismos como: Rentas, IPS, Oficina de Catastro, etc.

El plan de estudios incluye materias como Derecho Constitutcional, Derecho Privado, Derecho Público municipal, Derecho Tributario, Organización y funcionamiento de los registros nacionales y provinciales, Gestión en los organismos provinciales, Gestión profesional municipal, etc.

En un modo más general podríamos afirmar que Técnico Superior en Gestoría es un profesional que estará capacitado para una actuación efectiva en la instrumentación de los derechos de contenido patrimonial frente a los organismos de la Administración Pública. El egresado de este plan estará en condiciones de desarrollar las competencias y habilidades básicas y especializadas para:

  • o Asesorar, al demandante de su gestión, en aspectos sustanciales relacionados con los derechos que pretenden instrumentar ante los organismos administrativos (conocimientos del derecho público y privado),
  • o Integrar y formar parte de la administración pública (conocimiento de la organización administrativa, sociología de la administración);
  • o Utilizar los conocimientos adquiridos para resolver situaciones técnico administrativas.

" Conocimiento y aplicación de nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC).

Tecnicatura Superior en Publicidad

El diseño de la Tecnicatura Superior en Publicidad reconoce la necesidad de formar personas capaces de comprender la complejidad de la comunicación publicitaria, interpretar sus variaciones, respetar y aplicar la normativa legal vigente y generar proyectos y propuestas innovadoras que sean sustentables, y que contribuyan a la empleabilidad de los recursos humanos.

Para la elaboración de esta Tecnicatura Superior se tomaron en cuenta las nuevas exigencias resultantes del proceso de globalización, así como la evolución de las actividades desarrolladas por las organizaciones en general.

El Técnico Superior en Publicidad podrá desarrollar sus actividades en departamentos y/ o gerencias e empresas productoras de bienes y servicios de todo tipo y porte, Agencias de Publicidad, Agencias de Promoción, Agencias de Marketing Directo, Medios de Comunicación Gráfica radial y televisivos, agencias de Publicidad de Vía Pública, y Consultoras de Comunicaciones. Los roles del Técnico Superior en Publicidad podrán ser desde fuertemente específicos hasta marcadamente globales y de gestión, variando con el tamaño, contenido tecnológico y tipo y tamaño de la empresa en la que se desempeña.

El plan de estudios de esta tecnicatura incluye materias como: Marketing general, Marketing directo, Producción gráfica, Producción radial, Producción audiovisual, Redacción creativa, Planificación estratégica de medios, Dirección de arte, etc

Tecnicatura Superior en Domótica y Sistemas electrónicos de seguridad

Domótica: es la generación de viviendas inteligentes que con el aporte de la Electrónica y la Informática aplicada permitirán a los usuarios de estas viviendas una serie de automatismos para lograr mayor confort, ahorro de energía, mayor seguridad, mejoramiento de las comunicaciones, etc.

En un ejemplo claro, una vivienda inteligente le permite a sus habitantes por ejemplo:

  • " la regulación automática de la iluminación, de la calefacción, refrigeración, etc.
  • " La apertura o cierre de puertas.
  • " La climatización de piscinas.
  • " La automatización de tareas domésticas.
  • " Monitorización de la salud de los ocupantes de la casa.
  • " Su implementación es de gran ayuda a personas con discapacidad.
  • " En materia de seguridad, un sistema domótico permitirá el control y visualización del interior y exterior de la casa aún cuando sus dueños estén ausentes a través de teléfonos móviles, o cualquier terminal conectada a Internet.
  • "Servirá también para conectar la vivienda con distintos organismos de seguridad, emergencias médicas, etc.
  • "También como medida de seguridad se pueden programar rutinas de encendido de luces y/o artefactos como un modo distractor o disuasivo frente a eventuales hechos de inseguridad.

La Domótica aplicada a espacios más amplios como oficinas públicas, hospitales, etc. se denomina Inmótica.

Los interesados en cursar esta carrera, no deberán necesariamente ser egresados de escuelas técnicas. Cabe la aclaración porque los programas de estudios están pensados para comenzar desde las nociones más simples hasta contenidos más complejos.

El egresado de la Tecnicatura Superior en Domótica estará capacitado para participar de un equipo de trabajo, es decir en relación de dependencia, así como en forma particular o autónoma.

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Requisitos:

  • " Certificado de Nivel Medio o Polimodal aprobado
  • " Fotocopia de DNI
  • " Fotocopia Partida de nacimiento
  • " 2 fotos 4 X 4
  • " Certificado de Aptitud Psicofísica
  • " Ficha de Inscripción completa (esto se realiza en el Instituto)

Para contactarnos:

Personalmente:

"Luis Costa 689. Campana (a 50 metros de la Aduana)

Horarios de atención:

"Lunes a Viernes de 18 a 21 hs

Teléfonos de contacto:

"03489 - 423988
"03489 - 438337
"03489 - 15652128

E- Mail:

ibcampana@fudecyt.org.ar

Facebook

www.facebook.com/institutodelbicentenario.

Sitio Web:

www.instdelbicentenario.com.ar


 

Instituto del Bicentenario:
Se amplía la oferta educativa de Nivel Terciario en nuestra zona
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-