InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 20/abr/2024 - 06:29
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 31/mar/2013 de La Auténtica Defensa.

En CAPS y Hospital San José:
Salud Municipal comenzará la Campaña de Vacunación Antigripal Trivalente Cepa 2013




Para prevenir las enfermedades respiratorias del invierno. La vacuna es obligatoria y gratuita para las personas que mayor riesgo tienen de enfermar entre las que se cuentan el personal de salud, las embarazadas, las mujeres que tengan hijos menores a los 6 meses, los menores de 2 años, los niños y adultos con enfermedades crónicas, y los adultos mayores de 65 años.

Salud Municipal comenzará la Campaña de Vacunación Antigripal Trivalente Cepa 2013, tanto en los Centros de Atención Periférica como en el Hospital, dividiéndose la misma en dos etapas.

Será de lunes a viernes, 07 a 14:30 horas, y sábados de 08 a 11 horas, en el Hospital local, mientras que de lunes a viernes de 08 a 17 y sábados de 08 a 11 horas, en los CAPS.

Esta vacunación anual se brinda gratuitamente en hospitales y centros de salud públicos de todo el País, y en CAPS y Hospital, tendrá como receptores en su Primera Etapa a todos los trabajadores de la salud; todas las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación; todos los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive (deben recibir 2 dosis, con un intervalo mínimo de cuatro semanas), y aquellas mujeres en etapa post parto hasta 6 meses.

Mientras que en la Segunda Etapa a niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), con receta médica donde se especifique la patología de base (diagnóstico) y los mayores de 65 años.

Esta vacuna previene contra 3 tipos de gripe: la influenza A (H1N1), la influenza A (H3N2) y la influenza B. Cabe aclarar que la vacuna antigripal 2013 contiene dos cepas diferentes a las de 2012 (para la influenza H3N2 e influenza B), siendo idéntica la cepa H1N1.

La gripe o Influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta la nariz, la garganta y los pulmones y que puede causar complicaciones graves, requerir de hospitalización e incluso provocar la muerte. La neumonía y la bronquitis son ejemplos de complicaciones graves relacionadas con la Influenza. La gripe también puede agravar ciertas afecciones, como la diabetes, el asma y las enfermedades cardiacas o pulmonares. Cualquier persona se puede enfermar de Influenza y propagarla a sus amigos o seres queridos, aun cuando crea que está sano.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-