InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 20:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 03/abr/2013.

Dra. Adriana Barbero:
"La formación es esencial para poder brindar una mejor atención al vecino"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fueron palabras de la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública al concluir una exitosa capacitación para el Personal Municipal dictada por el Instituto Provincial de la Administración Pública. La Funcionaria también adelantó que se continúa con las gestiones para la realización de nuevos cursos del IPAD. Entre ellos, se espera una próxima capacitación a Inspectores.

Tras concluir la Capacitación denominada "Procedimiento Administrativo Municipal" realizada en forma conjunta por el Instituto Provincial de la Administración Pública y la Municipalidad de Campana, la Dra. Adriana Barbero dialogó con los medios sobre los resultados obtenidos. También lo hizo el Dr. Martín Silva, docente del IPAP.

La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, se mostró sumamente satisfecha con los logros de la capacitación. Manifestó su alegría porque "la gente también está contenta con el hecho de poder aprender cada vez más" al tiempo que destacó "el interés por mejorar".

Barbero no solo resaltó la labor del capacitador sino también la del personal que participó y, en especial, aquel personal municipal que cuenta con más años de servicio. "El cambio generacional se da. Por ello, también es necesario hacer el traspaso de conocimientos dentro de la administración pública. Estos encuentros son gratificantes, aquellos que tienen mayor antigüedad pueden, también a través de su experiencia, contribuir a la formación de los más jóvenes", aseguró.

De igual modo, señaló que "el Municipio acompaña y fomenta la educación de los jóvenes que trabajan para la Administración Pública y están interesados por la mencionada carrera".

En este sentido, indicó que "la formación es esencial para que califiquen y tengan más y mejores conocimientos dado que eso redunda en una excelente atención al ciudadano".

La Funcionaria también adelantó que se continúa con las gestiones para la realización de nuevos cursos del IPAD. Entre ellos, se espera una próxima capacitación a Inspectores.

Por su parte, el Dr. Martín Silva detalló, ante los medios, los pormenores del trabajo en nuestra ciudad. "Hemos trabajado en lo que es la normativa de tratamiento administrativo en general para los municipios. Trabajamos sobre los contenidos y aspectos sustanciales que tiene esa ordenanza. Hemos tenido una excelente respuesta. La gente ha trabajado con mucho entusiasmo y pudo compartir una gran variedad de opinión".

Y agregó: "En Campana, el grupo ha sido amplio y además muy diverso. Eso, sin duda, lo hizo muy enriquecedor. Hubo un intercambio de experiencia y opiniones muy interesante que retroalimentó la dinámica aportando no solo al intercambio técnico específico de cada área sino también en el intercambio entre el conocimiento de los distintos agentes de cada área", resaltó.

Además explicó que, desde el IPAD, se trata de acercar, en la medida de lo posible, a las particularidades específicas de cada Municipio y trabajar sobre esos aspectos. "Abordamos aquellos que ellos manifiestan como los más importantes, los más trascendentes. La actividad está planteada como Seminario Taller. Siempre buscamos la participación activa, el ida y vuelta", concluyó.

Esta capacitación tuvo como objetivo general procurar el mejoramiento en la aplicación de la normativa municipal, tendiendo al incremento en los niveles de eficiencia y eficacia de la gestión. Mientras que el objetivo científico fue profundizar el conocimiento y aplicación de la normativa involucrada, mediante el análisis de la casuística relacionada, actualizando el conocimiento sobre el marco normativo municipal.


La Sec. de Gobierno Adriana Barbero junto al Capacitador Dr. Silva realizaron un balance.


 

Dra. Adriana Barbero:
"La formación es esencial para poder brindar una mejor atención al vecino"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-