InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 30/may/2020 - 03:33
Edición Digital
Parcialmente nuboso
14ºC Viento del Noroeste a 5Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 03/abr/2013.

"No queremos ser cómplices del silencio por el polvo blanco", aseguraron desde Juventud Radical




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Juventud Radical emitió un comunicado de prensa, donde expresa su posición por la aparición del polvo blanco ocurrida el mes pasado y solicita remisión de las actuaciones municipales.

"Esperamos que el Municipio remita los antecedentes sobre el "polvo blanco" existentes en el área de Medio Ambiente al Bloque de la UCR, para que podamos agregarlos a la denuncia realizada en el OPDS de La Plata", señalaron.

"Lamentablemente se nos ha hecho costumbre soportar los diferentes hechos agresivos sobre nuestra comunidad, un claro ejemplo es el polvo blanco que invadió nuestra ciudad el pasado 8 de febrero.

Así año tras año la situación se repite y las autoridades provinciales y locales no toman ninguna medida, como si esto fuera poco las industrias involucradas se burlan de la gente con comunicados absurdos", aseguraron.

"Como jóvenes vecinos de nuestra ciudad no solo nos preocupa la situación si no que nos vemos comprometidos a trabajar para que la salud de los campanenses no se vea hipotecada por empresarios que solo se preocupan por sus dividendos.

Si bien es muy difícil comprobarlo estadísticamente ya que el registro de cáncer desde hace años dejo de funcionar, aquellos que vivimos en Campana sabemos que es alarmante la cantidad de ciudadanos quien padecen dicha enfermedad, como otras tantas alergias respiratorias. Desde nuestra parte intentamos generar conciencia y reclamar a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto de manera tal que esta situación no quede impune y evitar que se repitan.

Desde la Juventud Radical queremos convocar a todos aquellos que quieran colaborar para trabajar conjuntamente (otros partidos ONG, independientes, etc…) en la protección de nuestra ciudad y en el respeto de nuestros derechos , para que profundicemos las investigaciones que sean necesarias para saber que respiramos, y comprometernos fuertemente en resguardar el bienestar de las generaciones futuras".

La Juventud Radical acompañado por el Concejal de la UCR, Axel Cantlon y otros radicales ya han presentado días pasados la denuncia en la OPDS, y seguiremos trabajando para que todo no quede como está, sino que trabajaremos para que todos los involucrados se encuentren obligados a modificar las acciones para un mejor aire en nuestra ciudad.

"Muchas veces el silencio, la inoperancia y el mirar para otro lado, permiten que el tiempo pase y que no se atiendan temas primordiales para la vida de un pueblo como el medio ambiente relacionado directamente con la vida, la salud y la integridad física; y según nuestras convicciones éstos valores son más importantes que cualquier desarrollo económico - empresarial. Esperamos que el polvo blanco y los demás casos denunciados, no sean un ejemplo más de indiferencia y desinterés por parte de las autoridades involucradas", resaltaron.


Cantlon y Rebotaro al momento de realizar la presentación en el OPDS.

 

"No queremos ser cómplices del silencio por el polvo blanco", aseguraron desde Juventud Radical
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-