InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 15/oct/2018 - 18:39
Edición Digital
25 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 03/abr/2013.
Acto de colación de grados del Instituto República de Educación Integral



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La noche del viernes 22 de marzo dio lugar al primer Acto de Colación de Grados en el Salón del Honorable Consejo Deliberante.

El viernes a las seis de la tarde se dieron cita en el Honorable Consejo Deliberante sesenta alumnos que festejaron la conclusión de sus estudios secundarios.

El agasajo, que tuvo como protagonistas a los alumnos recién recibidos, estuvo acompañado por autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: la Directora Nacional de Orientación y Formación Profesional Lic. Susana Barasatián, y la Lic. Graciela Fernández Capel, de esa misma Dirección; también asistió la señora Intendente de nuestra ciudad, Stella Maris Giroldi, junto con otras autoridades municipales: el Señor Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodriguez; el Secretario de Desarrollo Humano Lic. Mauro Di María, el Lic. Ignacio Tolassi, Director de Economía Social; el director del Instituto República de Educación Integral, Prof. Pablo Raúl Saulino, y el presidente de la Fundación FUDECyT, de quien depende el Instituto, el ingeniero Juan María Rodrigues.

El acto se enmarca en los convenios firmados entre la Fundación FUDECyT y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que, articulando con la Municipalidad y la Oficina de Empleo de Campana. Como resultado de este importante proyecto, hasta el momento 60 personas pudieron terminar sus estudios secundarios a distancia y, lo más importante, de forma completamente gratuita.

El título obtenido es el de "Bachiller" con orientación en "Gestión y Administración de Empresas", título que debemos remarcar: es oficial y de validez nacional. Para completar ese logro, los alumnos participaron de tutorías semanales, contaron con un Campus Virtual, y con todo el apoyo humano de la Fundación FUDECyT, el Instituto República, el MTEySS, la Municipalidad de Campana y la Oficina de Empleo.

Como nota adicional, los alumnos se recibieron con una materia apuntada a crear microemprendimientos. Y mediante otro convenio entre la Fundación FUDECyT y el MTEySS de la Nación, tras analizar el potencial emprendedor de los alumnos, muchos serán orientados al Programa de Empleo Independiente (PEI), complementando así un proceso de aprendizaje exitoso con la generación de un MICROEMPRENDIMIENTO SUSTENTABLE. El PEI contempla el financiamiento de los proyectos aprobados a través del MTEySS de la Nación, con una suma cercana a los $15.000.

Esta articulación de proyectos que brinda la Fundación FUDECyT, que combina la Terminalidad Educativa con el Programa de Empleo Independiente, es el única por sus caraceterísticas: por la potencialidad y oportunidad que significa para la inserción social y laboral concreta de la población joven.

Estamos igualmente orgullosos de poder traer a la ciudad de Campana en 2013 la posibilidad de que 300 personas más puedan comenzar con este fructífero camino de enriquecimiento personal y profesional, para que puedan comenzar y concluir sus Estudios Secundarios.



 

Acto de colación de grados del Instituto República de Educación Integral
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-