InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/jun/2020 - 12:38
Edición Digital
Nubes dispersas
13ºC Viento del Noroeste a 12Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 12/abr/2013.

Que es la enuresis?
Por Lic. Carolina Mazzei




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En promedio, un niño controla sus esfínteres aproximadamente a los 3 años de edad, con variaciones de acuerdo a la singularidad de cada uno. Porque antes simplemente no tiene la maduración suficiente para poder haberlo de manera voluntaria. Al orinarse en la cama, o en la ropa, de manera repetida después de esa edad se llama enuresis y puede ser solo nocturna, nocturna y diurna o sólo diurna, aunque es más frecuente la nocturna.

Esta problemática suele provocar hostilidad en los adultos, que pueden llegar a pensar que los niños lo hacen "a propósito" para molestarlos y/o desafiarlos, cuando en realidad se trata de algo que no pueden controlar. Por eso en ocasiones se apela a todo tipo de tratamientos para lograr suprimir el síntoma, algunos incluso con características agresivas.

El control de esfínteres marca un hito en la aceptación de normas culturales por parte del niño, que antes debe haber adquirido el lenguaje verbal y la marcha. Cuando el niño nunca controló esfínteres, la enuresis es primaria y tiene una significación compleja, relacionada con diversos conflictos. Cuando aparece después de un tiempo de control, en un determinado momento, se llama secundaria y suele poder ubicarse un factor desencadenante.

En ambos casos es fundamental considerar al síntoma como manifestación del sufrimiento del niño, donde el entorno (padres, hermanos, abuelos, tíos) está implicado. Es decir, no es algo que solo le ocurre al niño, que suele angustiarse al despertarse mojado, se averguenza, con riesgo de deterioro social según el caso.

Los psicólogos recibimos muchas consultas por niños con este tipo de dificultades. El trabajo con ellos buscará que puedan encontrar otros caminos para la manifestación de sus deseos, su agresividad, sus sufrimientos. Así también como el control de esfínteres es una adquisición social e involucra a otros, es fundamental el trabajo con los padres.

Lic. Carolina Mazzei


 

Que es la enuresis?
Por Lic. Carolina Mazzei
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-