InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 19/feb/2020 - 21:18
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 14/abr/2013.

Comunicarnos:
Primer Sesión del HCD
Por Axel Cantlón




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


El jueves pasado se llevo a cabo la primer sesión ordinaria del año 2013 del Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Campana.

La gran sorpresa de la noche, fue el no tratamiento del proyecto para la compra del tomógrafo que se anunció por parte del Intendente de Campana; por decisión del oficialismo se evitó el tratamiento sobre tablas.

En realidad, para mí en forma personal fue una gran sorpresa porque ya había anunciado mi voluntad a realizar el tratamiento sobre tablas de este proyecto, ya que el Dr. Norberto Bonola y Silvia Albornoz nos habían explicado y fundamentado la importancia de esta tecnología en el Hospital San José para el mejor diagnóstico de muchos casos que allí se reciben; y porque también nuestra Juventud Radical nos había convencido de que la lucha para la compra del tomógrafo era una causa justa y que requería de nuestro compromiso.

Por lo expuesto, llego a la conclusión que el oficialismo no obtuvo los dos votos más que necesita para el tratamiento sobre tablas; ya que se requieren los 2/3 (es decir 12 concejales); y con mi voto más el bloque oficialista ya tenían asegurados 10 votos de los 12 requeridos.

Y analizando un poco más el proyecto, creo que es obvio que no hubieran obtenido dos votos más, porque el articulado del proyecto deja muchas dudas respecto a la forma de contratación, la cual transgrede la Ley Orgánica de las Municipalidades habilitando al Departamento Ejecutivo a autorizar la compra mediante contratación directa del tomógrafo pero también de varios vehículos.

Si bien se anunció la compra mediante el contrato de LEASING, es importante aclarar que todo LEASING tiene incorporado una cláusula de OPCIÓN DE COMPRA; y esa opción de compra debe ser realizada (por más que exista un LEASING) mediante las modalidades de adquisición de BIENES Y SERVICIOS que prevé nuestra Ley Orgánica de las Municipalidades.

Así como vino planteado el proyecto, –en mi opinión- generará mucho debate en la comisión pertinente; y esperemos que desde el Departamento Ejecutivo puedan explicar porque hace falta habilitar la contratación directa en estos casos, cuando nuestra legislación exige otras modalidades más rigurosas según el monto involucrado; siendo que en este caso la autorización es por dos millones ochocientos mil pesos.

Soy optimista que el oficialismo sea flexible en cumplir la Ley Orgánica de las Municipalidades para la compra del tomógrafo; así en la próxima sesión todos podremos aprobar esta ordenanza.


 

Comunicarnos:
Primer Sesión del HCD
Por Axel Cantlón
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-