InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/feb/2020 - 02:36
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 14/abr/2013.

De un valor cercano a los u$s 400.000:
El Municipio comprará un Tomógrafo Computado de última generación para el Hospital "San José"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Su compra va a significar una mejor atención, principalmente en el diagnóstico de los accidentados, como también achicar costos porque evitaremos el traslado en ambulancia de los pacientes para realizar el estudio", señaló la Intendente Giroldi. Los estudios con tomografía computada se usan para ver imágenes del cuerpo, llamadas anatómicas, con mucha precisión o detalle. Se utilizan no solo en la neurología o en la oncología (tumores), sino que pueden servir en estudios cardiológicos o angioplásticos (vasos sanguíneos).

Durante su discurso en la Jornada que marco la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Campana, para el Período 2013, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi también brindó una serie de cifras que dan cuenta del crecimiento continuo de nuestra ciudad que acompaña el crecimiento de toda la Nación.

"Este desarrollo formidable de Campana ha planteado la necesidad de profundizar todos los servicios, para garantizar que la Comunidad pueda mejorar su calidad de vida en una ciudad que ofrece muchas posibilidades", señaló Giroldi.

Para luego sostener: "Cuenta de esto lo dan algunos datos en salud: los Pacientes Ambulatorios en el Hospital pasaron de 216.625 en el 2011, a 223.453 en el 2012. Los Pacientes Internados de 130.172 en el 2011, a 181.643 en el 2012; las Dosis de Vacunación de 61.728 en el 2011, a 71.269 en 2012, por ejemplo".

Luego, en este sentido anunció "la presentación por parte del Departamento Ejecutivo, en las Sesiones del Concejo Deliberante, un Proyecto de Ordenanza que lo autorice a comprar un Tomógrafo Computado de última generación para el Hospital San José, por un valor cercano a los US$ 400.000".

Luego, y tras dialogar con la Secretaria de Salud Dra. Schinoni, la Intendente Giroldi precisó que "los estudios con tomografía computada se usan para ver imágenes del cuerpo, llamadas anatómicas, con mucha precisión o detalle. Se utilizan no solo en la neurología o en la oncología (tumores), sino que pueden servir en estudios cardiológicos o angioplásticos (vasos sanguíneos)".

Y finalizar: "Su compra va a significar una mejor atención, principalmente en el diagnóstico de los accidentados, como también achicar costos porque evitaremos el traslado en ambulancia de los pacientes para realizar el estudio. Vamos a seguir trabajando y apostando por la salud que es todo. Si no hay salud, no hay nada".

PALABRAS DE LA MAMA DE JORGE LUIS

El 23 de septiembre de 2012, Jorge Luis Álvarez, de tan solo 21 años, sufrió un grave accidente en la Ruta Panamericana, que días después terminó costándole la vida. Su mamá Carmen, desde ese día comenzó una Campaña para juntar firmas para que el Hospital tenga un tomógrafo.

"Las lágrimas de hoy son por emoción. No tenemos a nuestro hijo pero si sé que vamos a salvar las vidas de muchas personas. Esto es en honor a nuestro hijo que nos da las fuerzas para hoy estar acá parados. La campaña nos mantuvo fuertes. Para que no le pase a otro y cualquier persona tenga una solución o diagnóstico rápido. Realmente será muy bueno para Campana", expresó luego del anuncio de la Intendente, en la Apertura de Sesiones del HCD.

Y luego detalló: "Queremos agradecer las más de 19 mil firmas que juntamos. Esto es un logro de todas las personas que firmaron el petitorio. A la gente que tomó conciencia de la importancia de la campaña más allá de las necesidades o circunstancias que tengamos. No importa si tenemos obra social o no. Esto es importante para Campana. Este tomógrafo no es solamente para las personas que sufrieron una accidente, sino aquellas que sufren un ACV, cáncer u otra enfermedad".


La Intendente Giroldi anunció la compra del tomógrafo durante la inauguracion de la sesiones del H.C.D.


La Jefa Comunal saludó a la familia que encabezó la recoleccion de firmas para la compra del tomógrafo.

 

De un valor cercano a los u$s 400.000:
El Municipio comprará un Tomógrafo Computado de última generación para el Hospital "San José"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-