InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 16:32
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 14/abr/2013.

Dirección de Producción y Turismo:
El Municipio impulsa la realización del Curso "Como Armar una Huerta Orgánica"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Impulsado por la Municipalidad de Campana, por intermedio de su Dirección de Producción y Turismo, y de manera conjunta con INTA Pro-Huerta de la EEA AMBA y fomentando el Programa Agricultura Periurbana, se llevará a cabo en la Sociedad de Fomento de Río Luján y en el CIC del Barrio Lubo, el Curso "Como Armar una Huerta Orgánica".

Se desarrollará durante tres viernes, los días 26 de abril, 24 de mayo y 28 de junio: en el barrio Río Luján, de 09 a 11 horas, y en el barrio Lubo, de 14 a 16 horas; siendo dirigido a todos aquellos vecinos que deseen conocer los beneficios de esta actividad y estará a cargo del Ing. Agrónomo Sebastián Coll Benegas.

Los objetivos del Programa "Pro-Huerta" son Complementar la alimentación mediante la autoproducción, Mejorar la calidad de la dieta alimentaria y el gasto familiar en alimentos, Promover la participación comunitaria en producción de alimentos, Generar tecnologías apropiadas para la autoproducción de alimentos, y Promover pequeñas alternativas productivas agroalimentarias.

El Temario del Curso es el siguiente: Conceptos generales de huerta orgánica, calendario de siembra y trasplante, Asociación de cultivos y rotación. Preparación de suelos, y Abonera y lombricompuesto. Manejo ecológico de plagas y enfermedades. Fertilizantes naturales.

La producción orgánica se basa en aprovechar la capacidad de descomposición y asimilación de los suelos y de incrementar esa capacidad para no agotar la tierra y así facilitar la alimentación de las plantas.

Para mayor información e inscripción para esta actividad gratuita podrán dirigirse a la Oficina de Producción, Av. Int. Varela (ex Av. Rivadavia) 371 ó mediante teléfono (03489)-40-7063; a la Administración del CIC del barrio Lubo, calles La Rioja y Modarelli, ó en la Sociedad de Fomento de Río Luján, Quinquela Martín y Butler.

ENTREGA DE SEMILLAS DEL PROGRAMA PRO-HUERTA

Se comunica a aquellos interesados que pueden retirar semillas de la Campañaa Otoño-Invierno del Programa Pro huerta del INTA EEA-AMBA, de lunes a viernes de 08 a 14 horas, en la Dirección de Producción de la Municipalidad de Campana.

La finalidad del subsidio de entrega de semillas, es el apoyo a los emprendedores huerteros para la difusión de la actividad como soporte productivo en la economía local.

Su objetivo es mejorar la seguridad y la soberanía alimentaria y favorecer la participación y organización de los sectores vulnerables de la población.


 

Dirección de Producción y Turismo:
El Municipio impulsa la realización del Curso "Como Armar una Huerta Orgánica"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-