InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 15:32
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 14/abr/2013.

Fútbol infantil: La alegría sigue intacta
Por Nestor Oscar Bueri




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Ese domingo a la tarde hasta el sol tenía calor, las nubes se habían tomado el primer colectivo y el cielo era totalmente celeste. Habíamos terminado de almorzar, el termo y el mate en la canasta de mimbre ya estaba puesto, unos bizcochitos, unas galletitas dulces, una pelota y un barrilete por si el viento se antojara acompañar.

El destino ya estaba hablado y hacia ahí nos dirigimos. Se ve que mucha gente nos copió la idea, apenas un lugar para estacionar entre dos autos y la impaciencia para bajar de mis nietos que ya habían usado el asiento de la camioneta como la mejor cama elástica

Los tome de la mano para cruzar hasta llegar al cordón de la vereda, en la corrida suelta eludió a un niño en bicicleta y mi nieto disfruto del pasto recién cortado del "Parque Urbano" con revolcada incluida.

Atrás mío la Escuela Normal aun mostraba su portal que tantas veces me vió entrar. Sin querer trataba de encontrar la ventana larga de mi 5to Bach. Turno tarde, mientras, caminaba rápido tratando de alcanzar a mi nieto que ya había sacado ventaja en la corrida. Salte una baldosa y pisé el pasto, me detuve, di otro paso más y miré mis zapatillas, algo se nublaba a la vista. Alcé la mirada para mirar más lejos aun y solo mire hacia atrás.

Con mis amigos tomábamos por Ugarte hasta Rivadavia, entre risas, planes de jugadas preparadas y cargadas que no ofendían. Sin querer la diversión nos hacía el camino más corto, a la altura de la Escuela Normal cruzábamos la Avenida y ahí estaba esperándonos el potrero más poderoso de Campana, la cancha Municipal.

Por su césped siempre corto, pisaron botines de varias generaciones, la pelota fue rodando hasta gastarse en peso y color. Por sus áreas peladas todos los potreros fueron uno solo, por esa cancha pasaron algunos de nuestros abuelos, varios padres de amigos, más de un conocido habla de sus mágicas tardes de Liga de futbol, de sus grandes jugadores que dejaron un recuerdo de gambeta, goles y picardía, patoterismo inocente de esquinas y bares. " …Faa..En esa época como Maradona había cuatro o cinco por equipo…" dicen lo abuelos con nostalgia. Esa cancha fue testigo de finales barriales y zonales, con su entorno repleto hasta que el alambrado se englobe por su propio peso, hasta que sea imposible espiar por el hombro del de adelante, cancha llena, desbordante de hombres y mujeres en casi igual cantidad. Por su vestuario húmedo bajo tierra se formaron equipos ganadores aun en la derrota. Plaza Italia, Independiente, Alumni , Newel´s muy de cerca viví la historia y pasión de "Campana Orilla" mucho me han hablado de un tal "Yimmi" el "Gogo" el "Meco" y el "Colorado" pero aun no sé porque a mi papá le decían "Gurri". La gran cancha Municipal que ha cambiado los gritos de gol por el griterío infantil de niños jugando, en sus áreas de arqueros con rodilleras hoy una familia hace el picnic dominguero y en un banderín del córner una pareja de abuelos vive su romance eterno.

Mi nieto se tira sobre mis hombros y vuelvo al hoy, mientras junto las galletitas desparramadas miro al cielo y siento que alguien me guiña un ojo, apenas sonrío y devuelvo el guiño, creo ver una camiseta roja y verde con la diez en la espalda que se esfuma entre la gente. Está todo bien, la alegría sigue en el lugar, como siempre…quedate tranquilo

HASTA LA PROXIMA

NESTOR OSCAR BUERI

Coordinador de grupos Psicólogo Social

Charlas y conferencias

nestorb_ps@hotmail.com


 

Fútbol infantil: La alegría sigue intacta
Por Nestor Oscar Bueri
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-