InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:17
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 16/abr/2013 de La Auténtica Defensa.

Se presentó a la Comunidad el libro "El barrio donde nací y el barrio donde crecí" de Alídes Cruz
Con la presencia de la Intendente Municipal Stella Giroldi




"Qué puedo decir de Alídes", manifestó la Jefa Comunal al inicio de sus palabras. "Es historia", definió. "Historia conmovedora que hoy queda plasmada en un libro que quedará en el tiempo para que las generaciones futuras puedan consultarla. Historia que se hace presente con fotos y relatos simples".

Durante la noche del viernes, en la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo", y con la presencia de la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi encabezando el evento, se desarrolló la presentación a la Comunidad del libro "El barrio donde nací y el barrio donde crecí" de Alídes Cruz.

La presentación de la obra, declarada de Interés Municipal, recorre anécdotas y fotografías de quien fuera reconocido como Ciudadano Ilustre de nuestra ciudad tuvo el acompañamiento del Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, la Coordinadora General Ejecutiva de la Biblioteca Pública Municipal, Marta Magistrati, demás Funcionarios, representantes de Instituciones y vecinos.

"Qué puedo decir de Alídes", manifestó la Jefa Comunal al inicio de sus palabras. "Es historia", definió. "Historia conmovedora que hoy queda plasmada en un libro que quedará en el tiempo para que las generaciones futuras puedan consultarla. Historia que se hace presente con fotos y relatos simples".

"Y eso es sumamente importante", agregó Giroldi, "porque gracias a sus vivencias la ciudad puede plasmar su historia en un libro. Un pasado que está al alcance de las manos de cualquier ciudadano y que permitirá que los jóvenes y los niños de hoy lo conozcan y disfruten".

Concluyendo, la mandataria local aseguró que Alídes Cruz realiza un gran aporte a la cultura local. "Seguramente hay muchas más personas que escriben un poema, un cuento, una historia. Vecinos que expresan sus sentimientos y vivencias por esta querida ciudad. Y ello es muy importante porque la ciudad crece. Crece con sus historias y vivencias, con su cultura", completó.

Acto seguido, el Prof. Jorge Oscar Velazco se refirió "a la importancia del libro y el material fotográfico para el acervo de ambas Instituciones culturales, la Biblioteca Municipal y el Archivo Histórico "Jorge P. Fumiere".

Luego se desarrolló la participación de escritoras locales especialmente invitadas para la ocasión. Así, Nélida Coltelli realizó un breve comentario y lectura de los capítulos "El vecino cochero" y "Mi vecino, el viejo criollo".

Matilde Susana Strobino de Rafael leyó el capítulo "Año 1940", en tanto que Elena Cruz realizó la lectura del capítulo "Hablando con el vecino".

El autor, Alídes Cruz, uno de los grandes representantes de la cultura campanense, declarado Ciudadano Ilustre, hizo entrega del libro "El barrio donde nací y el barrio donde crecí", a la Intendente Giroldi.

Por su parte, Fito Tolassi, expresó: "Estamos felices de compartir este grato momento con toda la comunidad. Porque más allá de la presentación del libro de Alídes Cruz, hoy compartimos un momento con nuestros seres queridos, con nuestra gente". Y definió al autor del libro como "un buen vecino y muy querido por nuestra gente".

Con respecto al libro "El barrio donde nací y el barrio donde crecí", el Secretario de Cultura y Educación, aseguró que describe y recuerda momentos destacados de Campana como también vivencias y anécdotas "con una pluma muy simple pero muy calificada. Una visión del pueblo que ya no está pero que existió".

La Jefa Comunal además hizo entrega de un Pergamino Recordatorio firmado por las autoridades y asistentes al evento social y cultural, pero además, le obsequió un presente.

Durante el encuentro cultural no solo se presentó la obra fotográfica-literaria, sino que contó con la participación de la joven pianista María Cecilia Frías.

La joven vecina es Profesora de Piano con Orientación en Instrumento y Música de Cámara y Profesora Superior de Piano en las mismas orientaciones, del Instituto Conservatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde estudió con los profesores Diego Prigollini (piano) y Andrés Gerszenzon (cámara).

El programa de piezas compartido y reconocido por los presentes incluyó: "El Grasoso" (Juan Pablo Martini), "Otro Purrete" (Juan María Solare), "Tocatta" (Antonio Tauriello), "Verano Porteño (Astor Piazzolla)" y "Libertango" (Astor Piazzolla).

De esta manera, la Comunidad recibe el trabajo de su hijo, en este caso una obra más de su Ciudadano Ilustre, Don Alídes Cruz. Un material que servirá para afianzar la preservación de la memoria y de toda nuestra historia y nuestro patrimonio cultural.


Alides Cruz presentó su libro y le obsequió un ejemplar a la Intendente Stella Giroldi.


Giroldi le obsequió al autor un mate.


María Cecilia Frías interpretó varias piezas musicales en piano.


Colmada la biblioteca para la presentacion del libro.


Matilde Strobino también leyó fragmentos de la obra.


Elena Cruz deleitó con su voz leyendo parte del Libro.


La Intendente comparte la presentación junto a Alides Cruz y el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi.


Alides también recibió un pergamino.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-