InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:34
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 21/abr/2013 de La Auténtica Defensa.

Fabio Lambertucci:
"La seguridad vial no solo involucra a los conductores de vehículos, sino también a los peatones"






El Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, dio detalles de los trabajos realizados.

Sin lugar a dudas que el ordenamiento vial, la toma de conciencia por un manejo seguro y responsable, para cuidado y protección no solo del propio conductor sino fundamentalmente del vecino, es un tema de preocupación y ocupación del Municipio de Campana.

El Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, puntualizó un sin fin de eventos que desde su área de acción local se llevan adelante, y algunas hasta articuladamente con Instituciones o Empresas.

"Todos los vecinos nos han visto, escuchado o leído, de las innumerables acciones que llevamos adelante en nuestra ciudad para reordenar el tránsito vehicular. Sin distinción de automóviles o motos. Como nos indica nuestra Intendente Giroldi, preocupada y ocupada por la temática en cuestión, desarrollamos controles junto a la Policía Bonaerense, Vial y Federal, clases de la Escuela de Educación Vial en los establecimientos educativos, las Charlas sobre Manejo Seguro de Motos, los conocimientos y conceptos que se imparten para tramitar o renovar la Licencia Nacional de Conducir, las campañas de difusión. Pero con ello no basta", sostuvo Lambertucci.

A la vez que agregó: "Porque no solo la seguridad vial es responsabilidad o involucra exclusivamente a los conductores de los vehículos, sino también a los peatones. Porque a veces se cruza sin mirar, hablando por celular, sin respetar el semáforo, por el medio de la calle, en lugares no permitidos o en diagonal y no por la senda peatonal. Es por ello que llamamos también a la reflexión a los vecinos que se dirigen a sus trabajos, o a lo de familiares o amigos, o simplemente de paseo, y caminando, que lo hagan con cuidado. Prestando atención a las normas del tránsito, por ellos pero fundamentalmente por todos".

En este contexto, el Funcionario aprovechó para destacar "la articulación entre las áreas de Obras Públicas y Tránsito y transporte, ya que se están llevando a cabo en diversos sectores de la ciudad, comenzando por los alrededores de la Plaza principal Dr. Eduardo Costa, los trabajos de demarcación vial, de las sendas peatonales, para que tanto los transeúntes como los conductores de los diversos rodados, puedan respetar y contribuir al ordenamiento vial en Campana".


Personal Municipal trabaja la demarcación de la senda peatonal


Las sendas son el lugar mas seguro para cruzar las calles.


Cruzar las calles por sectores no demarcados amplía notoriamente la posibilidad de accidentes.


El trabajo en la demarcación y colocación de señales viales contribuye a la seguridad vial.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-