InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 04/abr/2020 - 15:23
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 23/abr/2013.

La investigación
Las detenciones por el crimen de Néstor González




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Como parte de la investigación, se realizó un seguimiento de los agresores por varios puntos de la ciudad, a través del sistema de monitoreo. "Más allá de lo que se diga, la utilización de la tecnología ha sido fundamental en la resolución de este tipo de hechos, en los últimos tiempos" señalaron las autoridades policiales.

Personal de la Comisaría Primera logró en la tarde de ayer, detener a los tres sujetos quienes serían los responsables de la muerte de Néstor González, en el hecho ocurrido en el cruce de Colectora Yaquemé y Ghandi.

"La investigación policial requirió del apoyo tecnológico proporcionado por el Centro de Monitoreo Público Urbano. El hecho aconteció detrás de una de las nuevas cámaras instaladas en la zona, cuyo principal objetivo es vigilar los accesos a los barrios Lubo y La Esperanza. Pese a algunas versiones desacertadas, que hacían referencia a que dicha cámara se encontraba "en descanso" (término inexistente en el procedimiento de monitoreo), la misma se encontraba funcional enfocando el lado opuesto a donde ocurrió el incidente. No obstante, uno de los operadores logró captar la fuga de los jóvenes con otra cámara situada en cercanías al puente de la Autopista Panamericana y que conforma el perímetro de monitoreo del sector, permitiendo definir hacia donde se dirigían y la cantidad de personas participantes, puntos importantes a la hora de encaminar la captura de los sospechosos" señalaron las autoridades.

"Durante la jornada de ayer (por el domingo) se difundió información maliciosa, tanto respecto al accionar de las cámaras como a la tarea investigativa que realizaba la Fiscalía. Lo importante es que la Justicia y la Policía requieren permanentemente de los recursos tecnológicos del Municipio, los cuales suman a su tarea, y permiten esclarecer hechos en tiempo record" comentó el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, quien destacó que "en el último tiempo se han incrementado los puestos de monitoreo, la cantidad de agentes visualizadores junto con los monitores LCD utilizados a tal fin.

Como parte de la investigación, se realizó un seguimiento de los agresores por varios puntos de la ciudad, a través del sistema de monitoreo. Por ello, no solo se requirieron las imágenes de las cámaras ubicadas en cercanías de donde ocurrió el ataque, sino también otras instaladas en la zona céntrica y demás lugares de paso, que marcaron la ruta de los agresores y aportaron mayores detalles a la tarea investigativa".

No obstante, el titular de la Comisaría local, Comisario Marcelo Paez, expresó que "las cámaras son un medio complementario para la investigación policial. Por supuesto, hay que tener en cuenta el contexto en el que ocurren los hechos para aprovechar el recurso. No es lo mismo un hecho que acontece de día, o de noche. Si se trata de un suceso estanco, o una persecución en movimiento. En cada uno de los casos, la utilidad de las imágenes varía. Y en esta ocasión, pudimos constatar factores como el horario, el recorrido de los agresores, la vestimenta que llevaban y varios rasgos físicos que se constituyen en valiosos aportes para el caso".

También el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Carlos Álvarez, indicó que "resulta sumamente necesario en estos días contar con todos los recursos tecnológicos que estén a nuestro alcance. Esto ha sido determinante en el esclarecimiento de varios hechos, y operativamente siempre consultamos a las imágenes generadas por el Centro de Monitoreo, con la autorización de Fiscalía. En el desafortunado hecho ocurrido en Colectora Yaquemé, pudimos constatar que se trataba de tres los involucrados en el caso, y de donde provenían".


 

La investigación
Las detenciones por el crimen de Néstor González
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-