InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 01:14
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 23/abr/2013.

Comenzó el Curso de A.P.I.D. "Asistente Terapéutico para Discapacitados - 2013"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Numerosa concurrencia de Campana, Zárate, Los Cardales, Escobar, Lima, Baradero, Ibicuy (E. Ríos).

El sábado 20 del corriente, tal como estaba previsto, dio comienzo el dictado del Curso de Asistente Terapéutico para Discapacitados que todos los años ofrece a la comunidad la Asociación para la Protección Integral del Discapacitado (A.P.I.D.).

En horas de la mañana, y en el Salón Cultural Hnos. Expósito del Club Ciudad de Campana, un centenar de personas de Campana, Zárate, Los Cardales, Escobar, Lima, Baradero, Ibicuy (E. Ríos), y otras ciudades de la zona; se dieron cita con el fin de comenzar el cursado regular del reconocido y ya tradicional Curso, que ha sido declarado "De Interés Municipal" y "De Interés Provincial".

Dieron la bienvenida a los presentes la Coordinadora General de A.P.I.D., Sra. María de Luján Modarelli, quien agradeció la confianza depositada en la institución e hizo votos por no defraudarla, recordó que a A.P.I.D. siempre le ha tocado "abrir caminos" en la atención de las personas con discapacidad, instó a aprovechar el conocimiento y la experiencia del Equipo Profesional de su institución, y comprometió a los presentes a llevar a sus comunidades el compromiso con los derechos de las personas con discapacidad.

A su turno, la Directora Municipal de Niñez y Familia, Lic. Julia Peralta, trajo el saludo de la Intendente Municipal Sra. Stella M. Giroldi, recalcando que A.P.I.D. es una institución orgullo para la comunidad, de excelencia y reconocida seriedad profesional y compromiso humano. Asimismo destacó la preparación de los A.T.D. egresados años anteriores, ya que desde la Dirección a su cargo se ha empleado a varios de ellos, con excelentes resultados.

Asimismo, se trasmitió el saludo del Director Municipal de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel, quien lamentó no poder acompañar a A.P.I.D. en este Acto por problemas familiares.

Terminado este Acto, la Clase Inaugural estuvo a cargo del Lic. Raúl Carcabal, Trabajador Social y Director Técnico de A.P.I.D.. La misma fue acerca de las respuestas sociales ante la diversidad a través de la historia, trabajándose conceptos tales como normalidad-anormalidad, construcciones sociales, imaginario colectivo, cambios históricos, paradigmas dominantes, etc.

Una vez más, A.P.I.D. pone en funcionamiento esta "otra forma de trabajar por los derechos de las personas con discapacidad, apuntando a preparar recursos humanos para su atención y principalmente militantes por la defensa de sus derechos" tal como lo plantea el propio Carcabal.





 

Comenzó el Curso de A.P.I.D. "Asistente Terapéutico para Discapacitados - 2013"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-