InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 01:44
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 28/abr/2013.

Escuela de Policía de Campana:
La Intendente Giroldi se entrevistó con el Ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal
Es por la inminente puesta en marcha de la Escuela de Policía




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Funcionario Provincial dijo que en un mes se inaugurará la Escuela Descentralizada de Policía de Campana, que tendrá una de sus sedes de Cursos teóricos en la Escuela Técnica. Se trata de una decisión política estratégica de Estado y la vamos a llevar adelante" y agradeció la contribución de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi "que procuró el lugar donde funcionará la Escuela. Estaremos juntos para trasmitirle a la población que policías de Campana estarán en Campana, y que tengan pertenencia en su carácter de ciudadanos y luego de ciudadanos calificados por su profesión, como es la Policía". Sostuvo también que "el refuerzo (más de 30 efectivos) que hemos acordado con la Intendente Giroldi se ha cumplido".

La Jefa Comunal del Partido de Campana, Stella Maris Giroldi se reunió con el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, con quien abordó distintos temas relacionados con la seguridad en nuestro Distrito, como la Escuela de Policía, la cantidad de efectivos, nueva tecnología adquirida y el proceder de los hombres de la Fuerza de Seguridad con los menores.

Entre otras cosas, analizaron la inminente puesta en marcha de la Escuela Descentralizada de Policía de Campana que permitirá incorporar más agentes para la prevención de la seguridad ciudadana.

Al encuentro desarrollado en la Sede Ministerial, Giroldi concurrió acompañada por su Secretario de Gabinete, el Arq. Claudio Rodríguez.

"Siempre estamos en permanente contacto con los Funcionarios Nacionales y Provinciales, en este caso con el Ministro casal, con quien ya venimos abordando diversas cuestiones referidas a la temática seguridad para nuestro Distrito. El trabajo articulado, con nuestras Instituciones Educativas y Deportivas, para la concreción del proyecto de la Escuela de Policía, con la articulación con Zárate, Exaltación de la Cruz y escobar también", sostuvo la Intendente Giroldi.

A la vez que puntualizó "tal como me comentara el Ministro, y que seguramente el lo anunciará a continuación, no solo la Escuela, sino también la incorporación de nuevos elementos tecnológicos, como una herramienta complementaria importante a la hora de la prevención, y de los efectivos que permanecerán en Campana, tal el compromiso".

Giroldi recordó también, tal su compromiso y el anuncio hecho durante la Apertura de las Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, de "la adquisición de nuevas unidades móviles para el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), para la realización de patrullajes preventivos".

Por su parte, Casal señaló que "generalmente una vez por mes, a veces menos, nos reunimos a hacer una evaluación de la seguridad y el tema de la justicia en Campana. En este caso, fundamentalmente, para fijar fecha, en 30 o 40 días, para la inauguración de la Escuela de Policía de Campana. Esta generará un cambio sustantivo en la cantidad de recursos humanos que necesita la ciudad así que estamos muy entusiasmados para ponerlo en marcha lo antes posible".

A la vez que agregó: "De ninguna manera este proyecto en algún momento se pensó cancelar. Nosotros nos reunimos con la Intendente Giroldi y con todos los sectores de la oposición que integran los diferentes bloques de concejales. Explicamos que esta fue una decisión política, estratégica. Una cuestión de Estado y no de un gobierno o algún ministro".

El Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense señaló también que "tuvimos el pequeño inconveniente de que una Institución educativa se opusiera a que en sus instalaciones se dictarán las clases de la Escuela de Policía. Aún así le encontramos una pronta solución, gracias a una enorme contribución del Municipio encontramos otro lugar, en la Escuela Técnica. Ya estamos listos para empezar rápidamente".

Luego, y al ser consultado sobre la cantidad de efectivos en Campana manifestó que "el refuerzo que hemos acordado con la Intendente Giroldi se ha cumplido. Tuvimos un impasse de unos días por una situación de emergencia Provincial donde hubo que concentrar los recursos. Desde el día de ayer (por el pasado martes), los 32 efectivos de refuerzo vuelven a estar en Campana y estarán allí hasta que podamos mejorar la situación".


La Intendente Stella Giroldi y el Sec. de Gabinete Arq. Rodriguez se reunieron con el Ministro Casal.

 

Escuela de Policía de Campana:
La Intendente Giroldi se entrevistó con el Ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal
Es por la inminente puesta en marcha de la Escuela de Policía
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-